Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Semana Santa en Salta: ¿Cómo funcionarán los centros médicos?

Desde el ministerio de salud se dieron a conocer sus organigramas.

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) Como todos los años, en esta época de semana Santa, en Salta diferentes carteras, en especial la que se refiere a la salud, atraviesan modificaciones. En este caso particular,  los centros médicos de la provincia, informaron sus nuevos horarios de atención al ciudadano.  

El Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) informó que mantendrá el servicio de atención prehospitalaria habitual, con afectación de sus móviles y personal de guardia. Cabe recordar que este servicio se requiere a través de la línea telefónica de Emergencias 911. 

Por otro lado, la junta evaluadora y certificadora (secretaria de discapacidad) atenderá con turnos asignados hasta el miércoles 31, de 8 a 14 y para trámites en general, la Secretaría atenderá en el mismo horario en Jujuy 402.

El Centro Provincial de Rehabilitación Física (CePReFiS) también es uno de las instituciones que sufrirá este cambio de horarios y formas de atención. El establecimiento atenderá con turnos programados hasta el 31 de marzo en todos sus servicios. Se recuerda al público que por dudas y consultas se encuentra habilitada la línea telefónica (0387) 4311967 de 08 a 18 horas. Ambas entidades retomarán las actividades habituales el día lunes 05 de abril.

El programa federal Incluir Salud, no modificará su calendario hasta el 31 y atenderá al público de manera habitual, en el horario de 8 a 14. El programa abrirá sus puertas nuevamente el lunes 5 de abril. Se solicita a los beneficiarios respetar el distanciamiento social obligatorio, acudir con barbijo y no concurrir en caso de presentar síntomas respiratorios.

El IPS por su parte, durante el feriado de Semana Santa, el Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la farmacia en Av. Belgrano 944, que operará solamente por la mañana, de 9 a 14 hs. Ante cualquier caso de urgencia o emergencia los afiliados deben comunicarse con el Centro Operativo, que funciona las 24 horas del día los 365 días del año, a través del teléfono gratuito 0800-777-4777 o por las líneas fijas 4323144, 4323199 o 4323115.

Por síntomas de COVID-19 deben comunicarse a los números 148 y 136. Estas líneas telefónicas serán las únicas habilitadas para que los afiliados realicen sus consultas sobre COVID-19. Recordamos cuales son los sectores que atienden con turnos programados que se toman desde nuestra página web www.ipssalta.gov.ar: Administración de Farmacia, Afiliación Individual, Afiliaciones Públicas, Compra de Prótesis, Junta de Admisión, Junta Médica, Mesa de Entradas, Planes Especiales, Planes Preventivos y Reintegros.

Para la compra de órdenes de consulta y retiro de medicamentos e insulinas que tienen cobertura del Plan Diabessnoa, pueden hacerlo directamente en las farmacias adheridas de toda la Provincia.
El listado de farmacias adheridas se puede consultar también en nuestra página web.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina