SOCIEDAD

Bochorno en el Concejo Deliberante de Orán: concejales acusados de abuso sexual fueron a trabajar custodiados por policías

Dos ediles acusados de abuso sexual fueron repudiados por los vecinos y por sus propios pares por haber asistido a la sesión inaugural en el Concejo de Orán

Concejo Deliberante de Orán

La ciudad de Orán se vio convulsionada luego de que la concejal Verónica Hilario, relatara la bochornosa situación que se vivió durante la sesión en el Concejo Deliberante de Orán. Sorprendida por la presencia de ocho efectivos policiales y un móvil de Infantería, decidió consultar qué era lo que pasaba para tener la presencia de las fuerzas de seguridad. Allí fue que se enteró que los dos ediles Lucas Tevez y Héctor Barraza acusados de abuso sexual estaban sesionando.

“Ingresamos a la Sala de Sesiones como un día normal a trabajar. Antes de finalizar la sesión pregunté por qué la presencia, incluso de un móvil de Gendarmería. La Presidenta de Concejo- Gabriela Orellana- no me respondió y decidió dar por terminada la sesión. En ese momento había muchos periodistas en donde me comunican que la Presidenta había pedido al Jefe de la Unidad Regional N°2 presencia policial porque había una supuesta manifestación de un colectivo feminista que venía al Concejo Deliberante de Orán para manifestarse en contra de los dos concejales que tenemos denunciados”.

 “He contado y he sido testigo de mujeres que realizan denuncias por violencia de género y, al momento de pedir consigna policial, les dicen que no hay personal”, reveló la concejal visiblemente enojada. Habló además de la conducta de Orellana y dijo que “Habría una clara intención de proteger a dos concejales denunciados cuando lo que deberíamos hacer es actuar. La presidenta de la Comisión de la Mujer y de Violencia de Género, Lucía Cardozo, dijo públicamente que se comprometía a presentar un proyecto para pedir la suspensión y sustitución de los ediles”.

 “Desde nuestro bloque, en el caso del concejal Lucas Tevez, hemos agotado todas las instancias legislativas, hemos pedido hasta la destitución. Los concejales del oficialismo no dieron quórum y el proyecto no se trató. En el caso del concejal Héctor Barraza, hemos hecho una nota pidiendo el estado procesal de su causa al Juzgado N°2 hace 15 días y todavía no nos responde el Juzgado. En este momento no consideramos tener suficiente material para avanzar”, reveló la edil.

“Desde mi lugar, le he preguntado a la Presidenta si ha llegado algún tipo de escrito y me ha dicho que no llegó absolutamente nada. Por lo tanto, no tenemos ningún tipo de información, solamente la que nos puede proveer la víctima, la denunciante del concejal Tevez”, dijo Hilario. Sobre los concejales acusados de abuso sexual, dijo que “La tarea legislativa de ellos sigue de manera normal, no se ha tomado ningún tipo de medida por parte de Presidencia. Nuestro bloque está a la espera del Juzgado para avanzar”.

Salir de la versión móvil