Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desde Nación aseguran que continuarán las clases presenciales a pesar del aumento de casos: ¿Qué pasará en Salta?

Así lo confirmó el ministro de Educación, Nicolás Trotta durante una entrevista.

clases en Salta
clases en Salta

SALTA (Redacción) – Argentina atraviesa por la segunda ola de coronavirus y las autoridades planifican nuevas medidas para hacerle frente. En este marco, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, señaló que apostarán por continuar con las clases presenciales en las escuelas, pero de una forma más cuidada. Al igual que planteó el COE de Salta, buscan que la situación no afecte a la educación de los niños.

El funcionario explicó que si bien se detectaron casos en las escuelas, no hay seguridad de que se hayan producido dentro de esos espacios. Asimismo, recalcó que se volverá a una «presencialidad cuidada», utilizando de forma estricta los protocolos para evitar la propagación del virus en la comunidad educativa. «La presencialidad no es una cuestión de deseos sino que se debe implementar en»base a lo que refleja la evidencia», dijo Trotta.

Asimismo, agregó: «Fuimos avanzando, los pasos que damos hoy se sustentan en la evidencia construida, la aplicación de protocolos del 2020 y 2021, llevamos vacunados un tercio de docentes y auxiliares, y la evidencia nos confirma que no se producen contagios en las escuelas». El ministro aseguró también se tienen en cuenta los incidentes de contagios para analizar si es necesario suspender las clases presenciales.

Las declaraciones de funcionario nacional van por la misma línea que el pensamiento de las autoridades salteñas. El día de ayer, el Comité Operativo de Emergencia habló sobre la situación epidemiológica actual de Salta y destacó que uno de los objetivos principales es mantener la presencialidad en las escuelas. Por este motivo, descartan la suspensión de las clases en toda la provincia.

Situación actual de Salta y nuevas estrategias

El escenario epidemiológico de la provincia comienza a complicarse y las autoridades planean nuevas estrategias para hacerle frente. A pesar de las complicaciones sanitarias, descartaron las restricciones exhaustivas para no afectar a las clases presenciales ni al funcionamiento de los comercios. Sin embargo, el presidente del COE, Francisco Aguilar, explicó que todo dependerá de la situación y los números de casos que se registren.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina