Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Matías Posadas anunció medidas por el aumento de casos de COVID-19 en Salta

El secretario general de la Gobernación insistió en las recomendaciones de cuidado personal para evitar contrar el enfermedad

Matías Posadas

El secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, dio la noticia que nadie quería oír, que hay “ligero aumento de casos en la provincia”, Por lo que se decidió profundizar algunas medidas que buscan contener la circulación del COVID-19. El funcionario insistió en que está vigente la limitación de circulación entre las 2 y 6 de la mañana. Además, anunció que se identificará y testeará a las personas que ingresen al país y a la provincia de Salta.

“Cuando estemos cerca de las elecciones se definirán las acciones a realizar. Estamos trabajando para que se realicen las elecciones el 4 de julio y no se llevarán adelante si se produce un pico muy fuerte. La segunda ola nos toma con la gente cansada, con una economía funcionando y con un sistema de educación trabajando. Vamos a tener que tomar medidas diferentes y adecuar el sistema sanitario», señaló el presidente del COE, Francisco Aguilar.

«Las medidas más inmediatas –agregó- serán reactivar los hospitales del interior, el Papá Francisco y el COCS. Se potenciará el número 148 y se aumentarán los testeos en Capital y en el interior de la provincia. Se hará un relevamiento de las unidades de traslado del SAMEC, se avanzará en reuniones con hospitales públicos y privados para conocer la capacidad de camas y cuántas se destinarán al covid, de acuerdo al avance de la ola”.

“Se tratará, en la medida de lo posible, de preservar la educación y las actividades económicas, de acuerdo la ocupación de las UTI y de piso No va a ser fácil, pero con el esfuerzo de todos podemos lograr que esta ola no sea tan fuerte como en los países limítrofes”, señaló el titular del COE que además hizo referencia a la vacunación. “Las vacunas deben ser para todos, el problema es que llegan pocas”, sentenció.

Por su parte Matías Posadas estableció con toda claridad que lo último que se hará es suspender las clases y volver a encerrar a los niños salteños. “Coincidimos en la importancia de preservar la presencialidad en las aulas, procurar el cumplimiento de los protocolos y seguir insistiendo con el cuidado personal que debemos asumir por el bienestar de nuestra gente”, indicó Posadas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina