Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Atención: confirmaron el nuevo precio de la garrafa social y el aumento de un subsidio

El aumento del precio de la garrafa social para uso doméstico fue oficializado a través de la Resolución 249/2021.

garrafa social
Garrafa social

SALTA (Redacción) – Esta jornada la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad informó el aumento de la garrafa social de 10 kilos, la cual valdrá $505. Así lo dispuso la Secretaría de Energía de Nación sobre las garrafas que se obtienen en los 40 puntos de distribución y en las plantas fraccionadoras y distribuidoras. Además, anunciaron una suba en el subsidio que reciben los beneficiarios del «Programa Hogar».

De esta manera, el aumento del valor del Gas Licuado del Petróleo para uso doméstico fue oficializado este 6 de abril. Estas medidas fueron publicadas en el Boletín Oficial mediante Resolución 249/2021 de la Secretaría de Energía. Y según justificó el Poder Ejecutivo, la decisión se toma «tomando en cuenta las fluctuaciones en los valores asociados a la producción de gas licuado de petróleo (GLP)». Así también señalaron «los costos observados en los segmentos de fraccionamiento, distribución y comercialización».

Detalles del aumento de la garrafa social

Cabe recordar que, para recibir la garrafa social, los beneficiarios deben registrarse de manera online en la Anses. Del listado de los nuevos montos detallar que el envase de 10 kilos de GLP tendrá un precio al público de $424,43; el de 12 kilos, de $509,32, y el de 15 kilos costará 635,65 pesos. Estos importes son sin los impuestos y no incluyen los posibles gastos extra por el servicio de venta a domicilio.

Otro punto importante sobre estos “Precios Máximos de Referencia” regirán hasta que dentro de un mes se vuelvan a actualizar. En este sentido, desde el próximo 1 de mayo, la garrafa de 10 kilos se venderá al público en $429,73; la de 12 kg, $515,68; y la de 15 Kg, $644,59. Luego, el tercer aumento escalonado dispuesto en la resolución publicada entrará en vigencia el 1 de junio. Allí el envase de 10 kilos pase a costar $435,18; el de 12, $522,22; y el de 15 kilos, 652,78 pesos.

Por último, como se mencionó, el Gobierno nacional también dictó un incremento del subsidio que otorga en el marco del «Programa HOGAR». Este es destinado a las personas que viven en zonas sin servicio de gas natural, o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas. Para el actual mes el subsidio se elevó a $326 por garrafa. A partir de mayo pasará a ser de $332 por garrafa; y desde el 1 de junio será actualizado a 338 pesos por garrafa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina