Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Con el congelamiento de tarifas llegando a su fin, anuncian aumentos en la garrafa social y otros subsidios

Según el Boletín Oficial de la fecha, el gobierno nacional decidió aumentar el precio máximo de referencia de la garrafa social y del subsidio del Programa Hogar.

garrafa social
suspensión del servicio de reparto

SALTA (Redacción) – La semana pasada conocíamos la palabra del Secretario de energía, Darío Martínez, quien anunciaba que a partir de enero 2021, se acabaría con el congelamiento de tarifas de luz y gas. Considerando el contexto extraordinario de pandemia y la crisis económica instalada en la sociedad, este anuncio alarmó a las familias. De hecho, este lunes ya se conoció un aumento de la garrafa social.

Por medio de la Resolución 30/2020 de la secretaría de Energía publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional aumentó el precio máximo de referencia de la garrafa social. La garrafa de 10 kilos se pagará $359,62, el de 12 kilos, de $431,55, y el de 15 kilos, $539,44. Estos importes no incluyen impuestos y ni posibles gastos extra por el servicio de venta a domicilio.

La resolución, que lleva la firma del secretario de Energía Darío Martínez, indica que la actualización de los valores de comercialización de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para uso doméstico se debe a la variación en los costos de producción,  costos en los segmentos de fraccionamiento, distribución y comercio minorista. Sin embargo, también buscan compensar a quienes más lo necesitan.

Boletín Oficial

Los subsidios del Programa Hogar también aumentarán

Por ello, en la misma resolución, el gobierno de Alberto Fernández determinó un incremento del subsidio que otorga en el marco del Programa Hogar. Esta asistencia económica la reciben los sectores más vulnerables para poder acceder a este esencial producto. Este aumento se aplicará a partir del 1° de octubre, el cual quedará fijado en $254 por garrafa. De esta manera los usuarios más vulnerables, comprendidos por dicho programa, seguirán pagando el mismo precio que vienen afrontando desde el 1° de julio de 2019.

El subsidio corresponde a las personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria. Aquellos que tienen derecho a este beneficio deben registrarse, a través de un trámite online en la Anses, ingresando a la web del organismo. Cabe recordar que, según datos oficiales, alrededor del 80% de los hogares del país que consumen gas envasado reciben una ayuda del Estado.

https://www.facebook.com/ansesgob/videos/352221826176772

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina