Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Llegaron 28.000 vacunas contra el coronavirus a Salta: ¿Cuántas dosis arribaron a la fecha?

El Ministerio de Salud de Salta apuntó que con estas dosis se continuará con la campaña de vacunación a personas mayores de 60 años.

coronavirus
Vacuna contra el coronavirus

SALTA (Redacción) – Este martes 6 de marzo Salta recibió una nueva partida de 28.800 dosis del primer componente del material producido en China, por la firma Sinopharm. Estas vacunas contra el coronavirus fueron enviadas por el Gobierno Nacional. Y desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia detallaron cómo se distribuirán los complementos para continuar con la inmunización.

Cabe mencionar que hasta el momento arribaron a Salta más de 188 mil dosis contra el COVID-19. Con esta nueva partida «se continuará con la campaña de vacunación a personas mayores de 60 años», indicaron las autoridades sanitarias. De igual modo, están destinadas a las personas que cuenten con el pre-turno gestionado a través de la página web vacunate.salta.gob.ar. El sistema les informará a través de mensajes de texto (SMS) y de correo electrónico el día, lugar y hora en que se les aplicará la dosis.

Sobre la llegada de vacunas contra el COVID-19 a Salta

Por otra parte, desde la cartera informaron que «todas las vacunas disponibles contra COVID-19 se encuentran aprobadas para mayores de 60 años». Esto incluye las dosis de Sputnik V, Covishield, AstraZeneca y Sinopharm. Luego, también apuntaron que entre la primera y segunda dosis se utilizará un intervalo de 3 meses, en cualquiera de las vacunas disponibles. «Las personas confirmadas con COVID-19 deberán postergar la aplicación de la primera dosis entre tres y seis meses, luego del alta clínica», agrega el comunicado oficial.

«Quienes contrajeron la enfermedad posterior a la aplicación del primer componente, deberán postergar la inoculación de la segunda dosis entre tres y seis meses», explicó el Ministerio de Salud. Luego, es importante señalar que si la persona que se encuentra dentro de la población objetivo está embarazada o en etapa de lactancia, podrá optar por vacunarse.

Finalmente, las autoridades de Salud detallaron cómo sigue la campaña de vacunación en Salta y la cifra de dosis que arribaron a la fecha. «El Gobierno Nacional entregó a Salta 188.500 dosis de biológicos contra la COVID-19. Del total de vacunas recibidas en la Provincia, 107.800 corresponden a la Sputnik V – 86.900 a la primera dosis y 20.900 a la segunda. Además, llegaron 16.500 a la de Oxford, Covishield, 56.700 a la Sinopharm y 7.500 AstraZeneca».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina