Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Medidas tempranas, localizadas y transitorias: ¿Cómo funcionará el plan del Gobierno para frenar la segunda ola?

La ministra de Salud de la Nación apuesta por más restricciones.

coronavirus

SALTA (Redacción) – La llegada de la segunda ola pone en jaque al sistema de salud nacional y las autoridades analizan la aplicación de nuevas estrategias. El día de hoy, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó que hay un aumento acelerado de casos positivos en todo el país, por lo que se tomarán medidas restrictivas. El plan del Gobierno afectará principalmente a las jurisdicciones que tienen mayor circulación viral

La profesional de la salud explicó que las tres semanas que se aproximan son «claves» para la lucha contra la segunda ola. Por este motivo, apuesta a medidas más restrictivas para así poder avanzar con el plan de vacunación a empleados esenciales y personas que formen parte de los grupos de riesgo. «Se necesita un esfuerzo más grande para bajar la transmisión del virus y vacunar a quienes tienen más riesgo», aseveró.

En ese sentido, señaló que durante las últimas semanas hubo un aumento sostenido y alarmante de casos en todo el territorio nacional. De acuerdo a los datos brindados, en estos siete días que pasaron se multiplicaron los departamentos con alto riesgo epidemiológico. Específicamente, se pasó de 45 a 85 jurisdicciones en zona roja y de 12 millones de personas afectadas a más de 25.000.000.

Detalles del plan

El plan del Gobierno para hacerle frente a la segunda ola se basa en la vacunación y en el aumento de las restricciones. «Con las más de 7 millones de vacunas recibidas y las 2 millones de dosis de la última semana, el esfuerzo debe ser estar concentrado en disminuir los contagios», aseguró la funcionaria nacional. Asimismo, explicó que el objetivo es no saturar el sistema sanitario y ganar tiempo para la llegada de más dosis.

En cuanto a las medidas de restricción, Carla Vizzotti aseguró que tratarán de que no afecte a las economías locales. «Se tratará de iniciativas localizadas y transitorias, sin impactar en medidas productivas comerciales y acciones de esparcimiento que no son fuente de infección, y tratando de impactar lo menos posible en la educación y la presencialidad», detalló la ministra de Salud.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina