Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Paro en la UNSa: los docentes advirtieron que las medidas de fuerza podrían endurecerse

Diego Maita, secretario general de Adiunsa, se refirió a las posibilidades de continuar con el paro.

Diego Maita

SALTA (Redacción) – Los docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) se encuentran de paro. En medio de reclamos de paritarias y mejoras salariales los profesores de esta institución se encuentran sin realizar actividades educativas durante, al menos, 48 horas. Es que Diego Maita, secretario general de Adiunsa, admitió que podrían endurecerse las medidas en caso de no lograr un acuerdo salarial.

“Nosotros tenemos hoy y mañana paro, asamblea también, y una reunión nacional el jueves, si el gobierno no da ningún tipo de salida, de respuesta, de mensaje de dialogo seguramente va a continuar la medida de fuerza y como todo plan de lucha la medida de fuerza repite o sube la apuesta en lo que fue la anterior. Si no hay respuesta iremos a un paro de 48 o hasta de 72hs, modalidad presencial o virtual”, expresó Diego Maita.

El dirigente gremial también explicó el motivo por el que los docentes de la UNSa fueron al paro. “Desde principio de marzo venimos peleando para que se abran las paritarias, lo venimos pidiendo por las buenas, como quien diría para que se abra la necesidad de poder dialogar, pero no nos han llamado para ningún tipo de negociación. Entonces llego un momento en el que fijamos la fecha y tanto hoy como mañana vamos a estar 48hs de paro en 30 universidades de todo el país”, destacó.

Diego Maita también resaltó cuales son los ejes del reclamo de los docentes que se desempeñan en la UNSa. “Tenemos dos ejes en cuanto a lo salarial, primero un programa de recuperación de este 20% que hemos perdido en el último año a pesar del aumento de sueldo, y segundo una oferta salarial que si la tenemos que ver de acá a un año ronda en el 50% que es lo que se proyecta de inflación. Si el plazo llegara a ser menos tiene que contemplar un 4% promedio por cada mes que pase o un tipo de cláusula gatillo o de revisión para no perder con la inflación”, expresó.

La vacunación de los docentes universitarios

Diego Maita también pidió que se contemple a los docentes universitarios que tienen alguna comorbilidad. “Nosotros le queremos pedir si se pueden revisar esos criterios, nos parece que cualquier trabajador de la educación es fundamental, prioritario, es importante y estamos muchas veces en distintos niveles, podemos estar en un secundario, terciario o una universidad. Entonces poner un esquema en donde se pueda garantizar que llegue cuanto antes la vacunación, prioricemos edades, comorbilidades pero hay muchos compañeros de la UNSa que tiene elevada edad, son factores de riesgo y no tienen la vacuna, nos preocupa mucho eso”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina