Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Preocupación en la UNSa por el estado de salud del rector Víctor Claros

El rector de la UNSa, Víctor Claros, está internado en una clínica privada de Salta Capital a la espera de su recuperación.

Víctor Claros
Víctor Claros

SALTA (Redacción) – En las últimas horas se generó una gran preocupación entre estudiantes y personal directivo de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), ya que el rector de la casa de estudios, el contador Víctor Claros, se encuentra internado y en estado delicado luego de una intervención quirúrgica. La semana pasada había firmado acuerdos con los hospitales de Orán y Tartagal.

En este sentido, este domingo Claros debió ser operado por padecer un daño severo en el esófago. Esta dolencia derivó en la mencionada intervención quirúrgica de urgencia. Por esta razón, el rector actualmente se encuentra internado en una clínica privada de Salta Capital a la espera de su recuperación. Mientras tanto, la comunidad académica de la UNSa le enviaron mensajes de apoyo desde las redes sociales.

Convenios de la UNSa con los hospitales

Tanto desde el personal administrativo como el cuerpo estudiantil de la Universidad Nacional de Salta se sumaron a las expresiones de los familiares del rector, quienes estuvieron escribiendo mensajes y deseos para su pronta recuperación. Por otra parte, cabe recordar que el pasado 30 de marzo, Claros, firmó convenios con los hospitales cabecera de Tartagal y Orán.

Podemos precisar que este Acuerdo Marco de Cooperación, convierte a ambas instituciones sanitarias, el Juan Domingo Perón y San Vicente de Paul, en Hospitales Escuelas. Por su parte, Claros destacó: “El permanente compromiso de la UNSa a favor de la comunidad toda”. En este marco realizó una extensa actividad institucionales por ambas localidades. Luego, celebró “el crecimiento de la Universidad en el interior de la provincia».

«Estas nuevas extensiones significan un gran aporte profesional para Salta”, consideró el titular de la casa de altos estudios. Cabe mencionar que participaron de la firma de los convenios en sendos actos, Victor Claros, el Secretario Gral. Profesor Darío Barrios, autoridades universitarias regionales, el Gte. Gral. del Hospital Juan D. Perón, Dr. Santiago Payo, y la Gte. Gral. del Hospital San Vicente de Paul, Dra. Gladys Laime.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina