SOCIEDAD

Tartagal: obreros que trabajan en obras del Gobierno, denuncian falta de pago y aportes patronales

Los manifestantes esperan una solución por parte de la empresa o que intervenga el Estado.

SALTA (Redacción)- En la mañana de este martes, un grupo de obreros se manifestaron con quema de neumáticos y deteniendo el trabajo en la obra ubicada al frente de la Plaza Central de la Ciudad de Tartagal, en forma de reclamo por falta de pagos y descuentos en aportes. Ésta situación permanece desde Abril del 2020. La obra de la Casa de la cultura tuvo una inversión de 50 millones de pesos y, hasta el momento, ya está prácticamente terminada.

Uno de los perjudicados es Samuel, quien relató lo que estaba sucediendo. “Aquí nos estamos manifestando porque la empresa nos está haciendo todos los descuentos de seguro, jubilación, aporte de Anses y sin embargo no nos está pagando nada. Nosotros somos trabajadores de esta obra. Queremos saber porque nos hacen descuentos sin pagarnos. Ellos aducen que el gobierno no está haciendo los depósitos, y sin embargo la semana pasada vinieron y certificaron la obra”, manifestaba el trabajador.

Así mismo, el obrero manifestó que la obra de la casa de la cultura, está prácticamente terminada. “Ahora estamos trabajando en el Museo de “Pueblos Originarios”. Ya vamos en avance de obra como en un 70% y nos dijeron que en junio o julio se termina la obra y los descuentos que nos hacen salen de nuestros bolsillos y no nos están pagando nada. No nos pagan ni el aporte. Somos 25 compañeros los que estamos en esta situación”, declaraba el peón.

En relación al tiempo en el que se encuentran en esta precariedad, Samuel declaró que desde que ingresaron a trabajar en octubre del año pasado. Nos adeudan desde que entramos a trabajar y en el Anses nos dicen que no nos están haciendo ningún tipo de aporte”, explicaba. “Nosotros hemos pedido que venga el Dr. Cardozo del ministerio de trabajo, de la UOCRA incluso porque no se aparecieron. Aquí de la empresa está el encargado de las obras y él nos dijo que el gobierno no está haciendo los aportes para que nos paguen y se regularicen. Nosotros ya hablamos y pedimos que se hable con la empresa y nos dijeron que hasta el 23 se iba a regularizar todo, que tengamos paciencia pero aún no se ha solucionado nada, seguimos en lo mismo.

Finalmente, el obrero indicó que van a seguir  esperando que les den solución. “Vamos a seguir aquí reclamando porque no cumplen con su palabra. El año pasado tuvimos el mismo problema y el intendente ni se aparece para tratar de intermediar, ya que él podría hablar con gente del gobierno para saber que está pasando, pero no se acercó nadie desde el municipio”, sentenció.

Salir de la versión móvil