Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ante la suba de casos, adelantan nuevas restricciones en Salta

Las autoridades salteñas esperan el decreto de Nación para anunciar las nuevas medidas.

comercios

SALTA (Redacción) – La suba de casos en la provincia encendió las luces de alarma entre las autoridades, quienes ya preparan nuevas medidas. Ante la complicada situación epidemiológica por la que atraviesa Salta, el secretario de Gobernación, Matías Posadas, adelantó que habrá más restricciones. Esto irá en concordancia al decreto que anunciará el presidente Alberto Fernández.

Si bien la provincia se encuentra fuera de la lista de localidades con mayor riesgo epidemiológico, el funcionario aclaró que el contexto podría complicar nuestra situación. Por este motivo, adherirán a las medidas que recomiende el Gobierno nacional, las cuales modificarán el funcionamiento de varias actividades. Sin embargo, aclaró que no serán las mismas, ya que la situación de Salta no es igual a la del resto del país.

Se estima que entre hoy y mañana se anuncien más restricciones. Cabe destacar que desde el viernes pasado estaba vigente el nuevo DNU, pero el aumento de casos y la llegada de la segunda ola hicieron tener que acelerar los tiempos y adoptar nuevas estrategias. En este marco, el secretario de Gobernación, mediante una entrevista radial, explicó que todo apuntará a restringir la nocturnidad, no a las actividades económicas.

Desde el Gobierno de Salta aclararon que el objetivo principal en esta nueva etapa de la pandemia es cuidar la economía de la provincia. Por este motivo, las medidas buscarán afectar lo menos posible el funcionamiento de locales comerciales y demás negocios. La presencialidad de las escuelas es otro punto que las autoridades buscan cuidar, ya que consideran «esencial» la educación de los niños.

Situación epidemiológica de Salta

Hasta hace unos días, Salta mostraba una situación epidemiológica inestable, pero con números relativamente bajos a comparación del resto del país. Sin embargo, ayer registró un drástico aumento de casos, superando la barrera de los 200 infectados, cifra que no se detectaba desde el 2020. Por este motivo, las autoridades manifestaron que será inminente la aplicación de nuevas restricciones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina