Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El COE anunció las medidas sanitarias que regirán hasta el 30 de abril en Salta

Las autoridades apostaron por disminuir la circulación nocturna en la provincia.

COE de Salta
COE de Salta

SALTA (Redacción) – El Comité Operativo de Emergencias (COE) anunció las nuevas medidas sanitarias que regirán en Salta hasta el próximo 30 de abril. Estas irán en concordancia con las anunciadas por el Gobierno de la Nación, pero con algunas modificaciones debido a que la provincia se encuentra en una zona de bajo riesgo epidemiológico. Asimismo, apostarán a disminuir la circulación nocturna y aumentar los controles.

Este jueves, los miembros del COE se reunieron para analizar el decreto anunciado ayer por el presidente Alberto Fernández. En su discurso, el mandatario explicó que en las jurisdicciones con media y baja circulación viral, los gobernantes tendrían que regular las medidas sanitarias. Ante ello, las autoridades salteñas concretaron el encuentro y diagramaron las nuevas estrategias para hacerle frente a la segunda ola.

En el marco de esta reunión, decidieron restringir el horario de todas las actividades en Salta, sin distinción de rubro, hasta las cero horas y la circulación desde las 1 a las 6 am. Así también limitarán la capacidad de los eventos sociales hasta 100 personas; medida que también se aplica para boliches o lugares reconvertidos en locales gastronómicos con espectáculos. Y los lugares donde se desarrollen actividades deportivas, gastronómicas y culturales, deberán restringir su capacidad al 50%.

Una de las medidas sanitarias que más controversia causó luego del anuncio presidencial fue la suspensión de las reuniones familiares y sociales. Con respecto a ello, el COE informó que por disposición del DNU Nacional, las reuniones familiares y sociales no pueden superar las 10 personas. También recordó que continúa prohibida la presencia de público en eventos deportivos y recreativos.

Objetivos de las restricciones

El presidente del Comité, Dr. Francisco Aguilar, explicó que el objetivo de las nuevas restricciones es disminuir la circulación de gente, sobre todo durante la noche. «Es lo que más preocupa porque se acompaña de gente joven y alcohol que no respeta las normas de bioseguridad. La segunda ola está muy cerca y depende de cada uno de nosotros que impacte lo menos posible», aseveró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina