Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿En los ojos del mundo? El polémico concejal de Pichanal fue noticia en los medios británicos

Iván Basterra se convirtió en noticia mundial luego de su desliz durante el acto por Malvinas.

Malvinas Pichanal

SALTA (Redacción)- Un hecho ocurrido en Pichanal se convirtió en noticia mundial. Es que la polémica en torno a la vestimenta del concejal Iván Basterra durante el acto por el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas llegó a la prensa del Reino Unido. Un diario británico se hizo eco de la noticia y hasta se permitió bromear con lo sucedido.

El diario Metro de Gran Bretaña reveló lo sucedido durante el acto desarrollado el pasado 2 de abril en Pichanal. “¡Oh remera! Error de bandera de un funcionario de Argentina”, fue el título elegido por el periódico del Reino Unido que utilizó las similitudes entre las palabras shirts (remera en inglés) y la expresión coloquial ‘¡Oh Shits!’.

El periódico del Reino Unido hizo énfasis en lo sucedido en Pichanal y también recordó el conflicto bélico entre los dos países. Además, el diario inglés se refirió al pedido de disculpas que hizo el concejal Iván Basterra quien recibió algunos agravios y bromas una vez que se conoció su error de vestimenta en el acto por Malvinas.

El pedido de disculpas de Basterra

El concejal, que se había visto envuelto en una polémica por el IFE y el aumento de sueldo que se dieron los ediles de Pichanal en 2020, hizo un pedido de disculpas públicas a través de sus redes sociales. “Quiero hacer público mi descargo por lo trascendido en estos dos días por mi falta de respeto involuntaria hacia todos los héroes que dieron su vida para defender nuestras Islas Malvinas”, expresó Iván Basterra.

“Pedirles a todos ellos mis sinceras disculpas, ya lo hice anoche personalmente hablando con cada uno de ellos y hoy quiero hacerlo públicamente. Siento mucha vergüenza y me hago cargo de lo sucedido pero quiero ACLARAR que no fue intencional, lejos de mis ánimos y costumbres está el burlarme de quienes merecen toda mi admiración y respeto, fue un descuido de mi parte al ponerme esa camisa la cual muchas veces la he usado sin darle ningún significado en particular, no me di cuenta cuando me la puse”, había señalado el concejal de Pichanal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina