Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Chicoana habilitó la plaza remodelada y el nuevo casco céntrico

Los trabajos de recuperación realizados implicaron una inversión de $47 millones.

chicoana
Chicoana

SALTA (Redacción) – El gobernador de la provincia Gustavo Sáenz junto al intendente Esteban Ivetich encabezó en Chicoana el acto de inauguración de las obras de puesta en valor de la plaza principal Martín Miguel de Güemes y del casco céntrico de la localidad. La implementación de estas obras significan un avance en la localidad que tenía su principal acceso en un estado poco favorable.

“Estas obras cambian la historia y calidad de vida de la gente porque las plazas son el corazón y alma de cada pueblo”, indicó Sáenz al referirse a los trabajos de recuperación realizados que implicaron una inversión de $47 millones y recordó que cuando era intendente de la ciudad de Salta arregló y mejoró más de 300 plazas barriales “y con ese concepto hay que seguir trabajando en cada pueblo, porque la plaza es el lugar de encuentro, de la familia, de los amigos, de los abuelos; es el lugar que visitan aquellos que vienen de afuera”.

El mandatario, además, afirmó “que hay voluntad política y un fuerte decisión de trabajar por cada uno de los salteños. Unidos es la única forma de hacerlo” e hizo referencia a la nueva ola de COVID-19, manifestando que se continúa buscando un equilibrio entre salud y la economía “y entonces entendimos que lo que había que hacer era restringir la noche para ayudar a aquellos que están en la primera línea, en la trinchera peleando por la vida de todos: la salud, seguridad y para que los chicos no pierdan la presencialidad escolar”.

En relación a las obras, el gobernador detalló que en el proyecto de mejoramiento de la plaza Güemes en Chicoana se invirtieron $ 47.680.026,13 e informó que este trabajo estuvo a cargo del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Secretaría de Financiamiento  y el Ministerio de Turismo y Deporte del Gobierno de la Provincia de Salta.

El proyecto se localiza dentro del espacio urbano de Chicoana, precisamente su centro histórico, conformado por la Plaza, las calles España, El Carmen, Libertad, 25 de Mayo, Lucas Córdoba, e incluye recomendaciones para la conservación de fachadas que son de interés público. Allí se realizaron trabajos de zanjas para enterrar cableado y construcción de cámaras, tendido red de energía hacia la plaza, intervenciones sobre calle El Carmen frente iglesia, plazoleta lateral, adoquinado tramo calle El Carmen, adoquinado tramo calle T.C. Lucas Córdoba y ampliación de calzada de la iglesia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina