Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

José Esteban: “Estamos evaluando otros espacios como el Ejército y el micro estadio Delmi para testeos”

Se busca ampliar la cantidad de centros para testar.

centros de testeos
Centro de testeo en Salta

SALTA (Redacción)- Luego de las nuevas restricciones impulsadas por el COE provincial que rigen a partir del día de hoy 9 de abril hasta el 30, por la subida de casos de coronavirus en el país, y en la provincia, el ministro de Salud, Juan José Esteban, manifestó que se están analizando nuevos puntos para establecer testeos masivos. “Estamos evaluando otros espacios como el ejército y el Micro estadio Delmi”, declaró Esteban.

Según detalló el ministro Juan José Esteban los hospitales Del Milagro, Oñativia, Papa Francisco, al igual que los nodos sanitarios están realizando testeos gratuitos. A estos lugares se les suma la sede de PaReS, donde se trasladó el centro de testeos que anteriormente estaba en el Parque del Bicentenario. “Se estiman 300 testeos en cada centro de testeo, en los nodos y hospitales donde se está testeando. A partir de esto, tenemos un porcentaje importante de positivos que son inmediatamente aislados”, explicó el titular de la cartera de Salud.

Esta política de aumentar los testeos busca profundizar la prevención, ya que al detectar tempranamente, se avanza con el aislamiento del paciente y su posterior seguimiento. Es por eso que están analizando ampliar esa capacidad para tales fines. “Los del Ejército nos propusieron una cuadra, pero lo estamos analizando porque la puerta de ingreso es distante. Lo evaluaremos este fin de semana con los ministros, aunque el micro estadio Delmi me gusta”, marcó. 

Esteban detalló que el Gobernador destinó 63 millones de pesos para test, que se suman a los 50 mil test de antígenos ya conseguidos. “Vamos a poder hacer test permanentemente y actuar fuertemente en prevención”, señaló el ministro Juan José.

Finalmente, el titular de la cartera de salud, aseguró que los casos aumentaron de manera importante, pero que Salta sigue con cifras más bajas que otras provincias del país. También destacó la importancia de cuidar la presencialidad en las escuelas. En cuanto a bancos y administración pública aseguró que continuarán con atención presencial, no habrá cambios en los protocolos de actividades religiosas ni en teatros y cines. En Salta tenemos una alta tasa de mortalidad en personas mayores de 60 años y el virus tiene una letalidad de 75%.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina