SOCIEDAD

«Hay que buscar un equilibrio para no perjudicar a nadie»: Gustavo Sáenz habló de las nuevas restricciones

El gobernador se refirió a las nuevas restricciones que rigen en la provincia e hizo énfasis en las clases presenciales.

SALTA (Redacción) – Este viernes comenzaron a regir en la provincia de Salta las nuevas restricciones. La circulación nocturna está prohibida entre la 1 y las 6 de la mañana mientras que todos los rubros deben trabajar únicamente a las 00 horas. Por primera vez, Gustavo Sáenz habló sobre las restricciones implementadas en la provincia y aseguró que se busca preservar la economía.

Durante un acto en Chicoana, el mandatario provincial se refirió a esta situación particular. “Hay que buscar un equilibrio constante para no perjudicar a nadie, para tratar de ser lo más justo posible; entonces, entendimos que teníamos que restringir la diversión en la noche”, expresó Gustavo Sáenz.

Por otro lado, explicó los motivos por los que bares y restaurantes están obligados a cerrar antes de la medianoche. “Decidimos limitar la diversión nocturna para cuidar a nuestro equipo de salud y que los chicos puedan seguir teniendo clases”, señaló el gobernador de la provincia que no se pudo escapara de las críticas de los gastronómicos.

“Hoy la situación es compleja y nos obliga a que nos responsabilicemos para que todos aquellos que tengan que trabajar puedan seguir haciéndolo”, añadió Gustavo Sáenz. “Lo más importante es que los chicos puedan seguir yendo a clases presenciales. Fue un año muy duro para ellos y, al igual que todos, nunca lo olvidaremos”, aseguró.

Por último, se mostró agradecido con la población que respeta las restricciones y se lamentó por el fallecimiento de salteños a raíz del coronavirus. “Ahí estaban ustedes y siempre están, todos teníamos y tenemos el mismo sentimiento que es de cuidarnos y cuidar a la gente”, concluyó Gustavo Sáenz.

Salir de la versión móvil