Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La búsqueda de los cinco brasileros en Pichanal se trató de un «malentendido»

Las autoridades informaron que estas personas vienen con todos los protocolos de transporte en orden.

Pichanal

SALTA (Redacción) – El día de ayer, el hospital de Pichanal emitió un comunicado en donde pedía colaboración para dar con el paradero de cinco brasileros. Según rezaba el documento, estas personas ingresaron al país de forma ilegal y no cumplieron con el aislamiento obligatorio estricto dispuesto por las autoridades. Luego de unas horas de circular esta información, la institución que lo emitió informó que se trató de un error.

«Se solicita información para dar con la ubicación de 5 ciudadanos de Nacionalidad Brasileña que ingresaron al País y hasta nuestra ciudad el pasado día 7 de abril. Se necesita poner a estas personas en aislamiento social preventivo y obligatorio por venir de una zona de riesgo», rezaba el documento que comenzó a difundirse momento después por redes sociales.

Según detallaron, se trataba de Eder Soehn Zanini, nacido en el 26/05/1.979, Paulo Roberto García Dos Santos, Nacido el 11/10/1961 y Alberto Martins Ribas, Nacido el 30/05/1.966. A ellos se le suman Agni Souza De Arimathea, quien nació el 22/02/1970 y Ricardo Da Silva Avila, nacido el 05/01/1984. En un principio, se creía que estas personas trasgredieron a las medidas sanitarias, pero luego se aclaró que se trató de un malentendido.

En la aclaración, detallaron que los cinco brasileros recién venían en viaje y transportaban maquinaria pesada. «Los cinco choferes que llegan desde el País vecino de Brasil, vienen con todos los protocolos correspondientes de transportistas», detallaron. Además, señalaron que al ingresar a Argentina por la Frontera de Paso de los libres se realizaron un PCR que arrojó como resultado negativo.

Itinerario de los choferes

Según detallaron en el comunicado, las personas provenientes de Brasil están en viaje y llegarán a Pichanal a dejar la maquinaria pesada el día lunes. Cuando lleguen al municipio, serán escoltados por Defensa Civil hasta su partida, tal como lo establecen los protocolos sanitarios dispuestos. Luego de eso, retornarán a su país de origen, para lo que tendrá que realizar otro testeo.

https://www.facebook.com/tuvozoran/posts/4184617651550613

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina