Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los locales gastronómicos de Cafayate podrán atender hasta las 1 de la madrugada

El sector consiguió el aval del COE local para extender su horario de atención.

locales gastronómicos

SALTA (Redacción) – Unos de los sectores más afectados por las nuevas restricciones en Salta son sin duda el comercial y gastronómico. Es por eso que los dueños y empleados de este rubro se manifestaron en contra del Gobierno por las medidas y pidieron más flexibilizaciones. Luego de algunas reuniones, las autoridades de Cafayate decidieron permitir a los locales gastronómicos abrir hasta las 1.

El empresario Sebastián Pizzaro explicó que los locales gastronómicos no podrían acatar las nuevas medidas aplicadas por el Gobierno. Por este motivo, solicitaron al COE local la posibilidad de extender su horario de atención. Según explicó, esto fue iniciativa de los privados, pero con ayuda de la Municipalidad, lograron conseguir el aval para atender hasta las 1 de la madrugada.

Para conseguir el apoyo de las autoridades, los empresarios recalcaron que Cafayate es una zona turística y la gastronomía es una parte fundamental de la actividad. Además, explicaron que la situación epidemiológica en esa jurisdicción es moderada y no se registra un gran aumento de casos. En las últimas 24 horas, se registraron 15 nuevos casos en la región, totalizando 871 desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, Pizzaro expresó su apoyo a los locales gastronómicos de toda la provincia, quienes por el momento no tuvieron la posibilidad de extender su horario de atención. En ese sentido, explicó que esto es algo negativo para Salta, ya que este tipo de rubro es el que hace la diferencia en términos económicos. Por ello, solicitó a las autoridades provinciales que analicen esta situación.

Malestar del sector

Cabe destacar que los gastronómicos fueron uno de los primeros que se manifestaron contra del Gobierno por las nuevas restricciones. Los dueños y trabajadores de este rubro explicaron que no están en condiciones de soportar otra cuarentena como la del 2020. Esta los sumergió en una grave crisis económica, de la que recién están recuperándose y este tipo de medidas los afecta demasiado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina