Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Estaban en una situación precaria»: Verónica Figueroa hizo un balance de su gestión y habló de los trabajadores del ministerio

La ministra de Desarrollo Social se refirió a esta iniciativa en medio de críticas a la gestión anterior.

veronica figueroa
Verónica Figueroa e Ignacio González - Ministerios de Desarrollo Social de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción)- Verónica Figueroa, ministra de Desarrollo Social de la provincia, hizo referencia al programa “cuidando a los que cuidan” y se mostró satisfecha con el desarrollo de esta actividad.  Además, dejó un fuerte mensaje para los responsables de esta cartera en las gestiones anteriores.

“Es una iniciativa que da cuenta de una mejora se llama “cuidando a los que cuidan” para todo el sistema de adultos mayores y de niñez en relación a un staff de personas que trabajan en esos dispositivos. Se encontraban realizando tareas y estaban en una situación precaria, cuando nosotros llegamos en diciembre del 2019”, afirmó Verónica Figueroa.

“Cuando iniciamos esta gestión tomamos contacto de lo que ocurría en el área niñez, en la secretaria en general, hicimos un diagnóstico y de eso surge esta necesidad de contar con un programa específico para mejorar las condiciones en todo sentido”, agregó. “Siempre con el objetivo de dar cuenta y cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, manifestó.

La ministra aseguró que se buscó regularizar la situación dentro del ministerio de Desarrollo Social de la provincia. “Tenemos un marco legal que garantiza los derechos de los niños y adolescentes en la provincia de Salta, argentina y el mundo.  Y en el marco de ese plan comenzamos el año pasado con diagnóstico, con análisis como les explicaba y se puso en funcionamiento el 1 de enero esta suerte de regularización de las condiciones de las personas que realizaban tareas dentro de estos dispositivos, tanto de adultos como niños”, relató Verónica Figueroa.

Además, la funcionaria aseguró que el ministerio no tenía los fondos necesarios para su funcionamiento. “Los fondos eran insuficientes para dar cuenta a todo lo que se tenía que hacer. Por lo tanto para el 2021 pedimos un poco más de presupuesto, fue una iniciativa que se consenso con el ministerio de economía, con el gobernador, y dando cuanta todo el objetivo que nos pidió el gobernador que era poder resolver todas aquellas problemáticas complejas que tiene hoy todavía, muchos niños de nuestra provincia”, afirmó.

Por último, aseguró que su gestión aún tiene mucho por hacer. “Este es solo el principio. En esta iniciativa de cuidando a los que cuidan, tenemos que garantizar que todas las personas tengan una relación contractual. Fuimos buscando la posibilidad de realizar contratos de servicios”, expresó Verónica Figueroa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina