Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Uno de los ejes es la formación»: Rosa Arraya dio detalles del programa ‘Cuidando a los que cuidan’

La profesional de la salud se refirió a esta iniciativa del ministerio de Desarrollo Social

Rosa Arraya

SALTA (Redacción)- La doctora Rosa Arraya brindó una conferencia de prensa junto a la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa. Allí dieron detalles del programa “Cuidando a los que te Cuidan” que apunta a la capacitación del personal que está a disposición de esta dependencia del gobierno provincial.

La profesional de la salud, explicó los por menores de este programa. “Uno de los ejes centrales del plan provincial para la protección y promoción de los derechos de niñas y niños, es generar instancia de formación para todos los trabajadores que forman parte de la estructura de la secretaria de primera infancia, niñez y familia”, resaltó.

“Estas instancias han comenzado el año pasado en el 2020 generando pequeños talleres”, agregó Rosa Arraya. “También ciclos, generando contendidos para los trabajadores con herramientas teóricas y practica para el cuidado de niños, niñas y adolecentes”, manifestó la profesional que secundó a Verónica Figueroa en su conferencia.

Rosa Arraya también se refirió a los objetivos de este programa. “Este año hemos hecho una puesta mucho más fuerte y fue poder vincularnos con instituciones académicas, tanto a nivel provincial como nacional, para generar herramientas o propuestas de formación con el título”, resaltó.

“En ese sentido es poder generar distintas instancias de formación y no solo una única, si no generar distintas propuestas que puedan abarcar la mayor cantidad de trabajadores”, agregó. “En instancias gratuitas al acceso del trabajador, para que puedan acceder a herramientas de manera contaste, para que tengan una mejor idoneidad para hacer frente a su tarea diaria con niños y niñas”, concluyó Rosa Arraya.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina