Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Alarmante tasa de letalidad en Salta: es la segunda provincia con la cifra más alta

Según los datos del Gobierno nacional, la provincia acumula más del 3% de tasa de letalidad sobre la cifra de casos positivos de coronavirus.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Con la llegada de la segunda ola de coronavirus y la aplicación de nuevas restricciones, la atención vuelve a ponerse sobre los índices epidemiológicos. En este sentido, genera preocupación la elevada tasa de letalidad en Salta, ya que la provincia se ubica entre la más afectadas del país. Lamentablemente no es una situación nueva, porque en septiembre pasado la ciudad de Orán era la más afectada de la Argentina en este punto.

Según los datos difundidos por el Ministerio de Salud de la Nación, Salta es la segunda provincia del país en cuanto a la tasa de letalidad, con el 3,89%. Cabe aclarar que este índice epidemiológico surge de dividir el número de víctimas fatales por coronavirus con la cifra de contagiados, para luego multiplicarlo por 100. Es decir, que la estadística significa que casi el 4 por ciento de los salteños que contraen la enfermedad terminan falleciendo.

Luego, siempre siguiendo las cifras oficiales de Nación, el primer lugar respecto a la tasa de letalidad lo ocupa Jujuy, con el 4,28 por ciento de fallecidos sobre los casos positivos. De esta manera, el distrito vecino y Salta superan incluso a regiones más castigadas como Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe o Córdoba. En tanto, con respecto a la cantidad de muertos en total Salta ocupa el 9° lugar y el 15° en cuanto a la cantidad de infectados.

En este sentido, los datos de la Provincia apuntan que hasta este lunes 12 de abril hay 30.604 casos positivos de coronavirus en Salta, con 125 registrados en las últimas 24 horas. Por otra parte, notificaron que 26.786 pacientes ya superaron la enfermedad respiratoria y recibieron el alta médica. Mientras tanto, las víctimas fatales suman 1.208 en total, según los registros de la cartera de Salud de Salta.

La crisis de Orán en septiembre

Como se mencionó, durante el mes de septiembre de 2020 Orán era la localidad del país con la más alta tasa de letalidad. En ese momento, la Comisión de Salud de ATE dio a conocer un informe técnico sobre la delicada situación epidemiológica que atravesaba la localidad. Los datos oficiales del Hospital San Vicente de Paul mostraba que la cifra llegaba al 11.3%, superando la tasa media a nivel nacional, que era del 2,1. Allí se registraban 686 casos pero un total de 78 fallecidos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina