Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Más de 6.000 policías recibieron la vacuna contra el coronavirus en Salta

La vacunación se lleva a cabo en el Hospital Papa Francisco, en Limache y en centros dispuestos en el interior.

vacunas contra el coronavirus

SALTA (Redacción) – La inoculación de la vacuna contra el coronavirus en Salta continúa desarrollándose y hasta el momento hay 6.000 policías que recibieron la dosis. Actualmente, el operativo de vacunación se encuentra en una etapa en la que buscan priorizar a las personas pertenecientes a grupos de riesgo. Sin embargo, también avanzan en la inmunización de los trabajadores esenciales.

Mediante un reporte oficial, la institución informó que el número de policías que recibieron la vacuna sigue en aumento. «Más de 6.000 efectivos de las distintas unidades regionales de la provincia ya recibieron la primera dosis de la vacuna destinada especialmente a policías con mayor exposición al contagio», reza el documento recientemente publicado en la página de prensa de la institución.

La inoculación de la vacuna contra el coronavirus a los efectivos es posible gracias al trabajo en conjunto entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Salud mediante el Programa de Inmunizaciones. Este proceso se desarrolla en el hospital Papa Francisco y en el Centro de Convenciones de Limache. También se lleva a cabo en centros de vacunación dispuestos en el interior del territorio salteño.

El operativo de inmunización continuará desarrollándose en Salta de forma progresiva y escalonada. Dicho proceso tiene como finalidad resguardar la salud de los policías salteños que prestan servicio las 24 horas del día a fin de dar cumplimiento a las medidas sanitarias dispuestas por el COE. Asimismo, para mañana está estipulada la inoculación a 800 trabajadores provinciales más.

Continuidad del operativo de vacunación

El proceso sanitario atraviesa por una nueva etapa en la que la prioridad lo tienen los pacientes pertenecientes a los grupos de riesgo. En este marco, desde el Ministerio de Salud informaron que se abrieron las inscripciones para las personas con diabetes. Todos los interesados en recibir la vacuna contra el coronavirus deben inscribirse en la web oficial de la vacunación o llamar al 148.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina