Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

En el marco de la segunda ola, los hospitales manifestaron preocupación por la falta de médicos

El director del Hospital Papa Francisco sostuvo que la falta de profesionales es «el cuello de botella» en esta etapa.

segunda ola

SALTA (Redacción) – La situación sanitaria es un factor que preocupa a las autoridades y a los profesionales en el marco de la segunda ola de contagios. Frente al drástico aumento de casos en el país y la provincia, una de las preocupaciones más grandes es la disponibilidad de camas. Sin embargo, a esta se le suma otra: la falta de médicos, situación que afecta principalmente al interior de la provincia.

El jefe de Terapia intensiva del Hospital Papa Francisco, Ricardo León de la Fuente, confirmó la llegada de la segunda ola a Salta. Con respecto a ello, lamentó la falta de consciencia por parte de la sociedad, lo cual es uno de los factores más influyentes para el aumento de casos. La falta de vacunas y la falta de testeos en las distintas jurisdicciones son otros factores que complica la situación de la provincia.

Durante una entrevista radial, el profesional recriminó que por falta de testeos, no se realiza el trazado ante un paciente con ese diagnóstico. “Si no hay un control estricto, esto se puede desbordar fácilmente”, advirtió León de la Fuente. Además, recalcó que el hecho de que se vacune contra el coronavirus en Salta no quiere decir que la pandemia haya terminado, por lo que llamó a aumentar los cuidados.

Por otro lado, el médico habló sobre la situación del Hospital Papa Francisco y recordó que volvió a ser el centro de referencia de COVID-19 de la provincia. «Es por eso que siempre han estado al 90% de la capacidad», aclaró. En ese sentido, explicó que con el aumento de casos a causa de la llegada de la segunda ola, el porcentaje de ocupación de camas ascendió a 100%.

En busca de recursos humanos

La falta de camas no es lo único que mantiene en vilo a las autoridades sanitarias. Frente a este escenario, la falta de médicos es un problema que necesita ser solucionado de forma urgente en la provincia. Asimismo, aseguró que buscarán aumentar en doble la capacidad, algo que es difícil y lleva muchas horas de trabajo, porque el Recurso Humano es el cuello de botella y es lo que más necesitan. «Es difícil conseguir gente capacitada en manejar pacientes críticos”, finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina