Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vuelve el Tren urbano del Valle de Lerma ¿cómo funcionará y cuáles serán sus frecuencias?

Este viernes inicia su funcionamiento.

SALTA (Redacción)- Este viernes 16 de abril, el mismo día en el que la provincia de Salta cumple un nuevo aniversario de su fundación, el Tren Urbano al Valle de Lerma vuelve a funcionar. En esta oportunidad tendrá dos frecuencias diarias, cubrirá 45 kilómetros entre Campo Quijano y Salta, con paradas intermedias en Cerrillos y Rosario de Lerma. Además tendrán otros horarios que serán incorporados de manera paulatina.

Desde este viernes, de lunes a viernes, la formación saldrá desde Campo Quijano a las 6 de la mañana y llegará a la estación de Capital a las 7.20, con paradas intermedias en Rosario de Lerma y Cerrillos. De acuerdo al itinerario elaborado por Trenes Argentinos, el tren “Gesta Gaucha” gozará de salidas desde Campo Quijano a las 6 y a las 11.07 y desde Salta a las 7.47 y 12.50 y los viajes durarán 1 hora y 20 minutos.

Trenes Argentinos, el Gobierno provincial y los cuatro municipios que recibirán a la formación, trabajan de manera coordinada para la puesta en marcha de este nuevo servicio de pasajeros hace bastante tiempo. Las reuniones  comenzaron semanas antes del primer viaje de prueba realizado el pasado 8 de febrero. La secretaria de Planificación del Ministerio de Infraestructura por su parte, Laura Caballero, indicó que por razones sanitarias se decidió limitar la cantidad de pasajeros a personas consideradas esenciales y exceptuadas.

Además destalló que en Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano continúan las obras de acondicionamiento y puesta en valor de las estaciones. En esos municipios, incluido Capital, también se realiza el desmalezamiento de las vías que utilizará la formación. E informó que desde el primer viaje técnico de prueba, el tren recorre el trayecto todas las semanas para observar el estado de las vías, revisar el cumplimiento de las acciones acordadas y tomar nota de las que deberían realizarse.

En el transcurso de este tiempo, mientras realizaban el organigrama de la puesta en marcha de este tren del Valle, la Municipalidad de Cerrillos pintó la estación de trenes y avanzó al igual que Rosario de Lerma con la construcción de la plataforma para las rampas metálicas de bajada del tren. En Capital, Campo Quijano y Rosario de Lerma se hacen tareas de desmalezamiento, con las que también colabora personal de Trenes Argentinos. El objetivo que tiene el sector es completar el proyecto en tres años.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina