Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se espera la segunda ola de coronavirus entre el 20 de abril y mayo

Así lo señalan algunos referentes de salud de la provincia.

Marcelo Nallar
Marcelo Nallar

SALTA (Redacción) – Con el aumento de casos todos los días y el gobierno tanto Nacional como provincial analizando alternativas constantemente para poder afrontar la segunda ola de coronavirus en el país, Salta también se prepara para el pico y algunos gerentes de hospitales ya analizan números y fechas de la posible llegada del virus. En este caso el doctor Marcelo Nallar, pronosticó que para el 20 de abril, para fines de abril o en mayo sería inevitable la llegada de una segunda ola muy fuerte.

El gerente del hospital Oñativia, consultado sobre qué pronósticos se manejan de la llegada del pico manifestó que dentro del Ministerio de Salud tienen buenos médicos trabajando al igual que el COE, con personas que tienen mucha experiencia y han manejado bien la pandemia y declaró que “si bien hacer numerología es difícil, coincido que para el 20 de abril, para fines de abril o en mayo sería inevitable la llegada de una segunda ola muy fuerte que va a ocasionar más daños que la ola de septiembre”.

Además reiteró que “la gran amenaza de la pandemia son los jóvenes, son quienes participan en eventos sociales y quienes al tener contacto con el grupo de riesgo, hace que se complique la situación sanitaria”, declaró el médico. Y agregó que a parte de la cuestión virológica, está la pandemia socioeconómica. «Hay gente que no se puede quedar en casa o cerrar sus negocios porque no tienen ingresos suficientes”, por lo tanto esta cuestión “exige a las autoridades sanitarias a medir la balanza y ser cuidadosos al declarar una cuarentena. Sería importante movernos con nuestras estadísticas para una cuarentena administrada”, explicó.

Quejas de vecinos por el centro de testeos del centro

Esta mañana, se realizó el lanzamiento de la campaña antigripal con la presencia del ministro de salud de la Provincia Juan José Esteban. En esa instancia, el titular de la cartera, se refirió a la posibilidad de habilitar un nuevo lugar de testeos en zona norte, debido a la cantidad de reclamos de vecinos de zona centro, por las largas colas de posibles positivos covid y dijo: “Estamos trabajando fuertemente en lo que es el centro de testeo de la calle Rivadavia (sede del Partido Renovador) que en algún momento lo tenemos que sacar de ahí porque tenemos algunos reclamos de los vecinos, pero estamos estudiando la zona de traslado”.

Sobre la posibilidad de volver a una fase 1 de aislamiento social, expresó que “Dios quiera que no” y que es importante continuar en la situación actual, con un riesgo de bajo a medio. En ese sentido, remarcó la importancia del acompañamiento social y el trabajo pre-hospitalario que realiza el SAMEC con personas positivas con síntomas leves.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina