Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Juan José Esteban descartó que Salta compre vacunas contra el coronavirus este año

El titular de la cartera sanitaria descartó la posibilidad de que el Gobierno salteño adquiera vacunas contra el coronavirus durante este 2021.

Juan José Esteban
Juan José Esteban

SALTA (Redacción) – El ministro de Salud Pública de Salta, Juan José Esteban, dio por tierra este domingo la posibilidad de que el Gobierno provincial adquiera vacunas contra el coronavirus por su cuenta. El debate sobre esta chance de comprar vacunas se generó luego de las declaraciones del jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero. Por otra parte, el funcionario de Gustavo Sáenz remarcó que «está la otra pandemia».

Según señaló el titular de Salud Pública, Salta no podrá conseguir dosis contra el COVID-19 por lo menos hasta fin de año. También reveló que la intención del mandatario fue comprar vacunas. Por ello se reunió con el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, y este habló con Nación. «Y lamentablemente no es así”, describió Esteban y agregó que este 2021 las vacunas disponibles son para las naciones que ya las pagaron.

En otro sentido, en declaraciones a un medio salteño, el ministro describió que buscan: «Testear, trabajar en prevención, hacer diagnóstico precoz y el aislamiento inmediato». Con estos puntos, estimó que la Provincia va a a «evitar la circulación viral comunitaria» del coronavirus. No obstante remarcó que los salteños deben «tomar conciencia» para acostumbrarse a convivir con el coronavirus y adherir a los protocolos sanitarios.

Nuevos centros de vacunación y la «otra pandemia»

Del mismo modo, reiteró su voluntad e intención de abrir otro centro de vacunación en la Provincia. Sobre esta medida que describió como «importante» explicó que es para que al momento de ingresos de la vacuna en gran escala «podamos tener muchos frentes de vacunación». «No solo centros de salud, hospitales, sino centros de referencias como lo es el Centro de Convenciones. Estamos buscando otro lugar», agregó.

Cabe mencionar que el funcionario se expresó sobre la ocupación de unidades de terapia intensiva. Respecto a este índice sanitario aseguró que el porcentaje «ha bajado de 82 a 70%». Sin embargo alertó que «está la otra pandemia». Allí mencionó los infartos, los accidentes cardiovasculares, la diabetes, enfermedades mentales, los accidentes, las enfermedades infecciosas como la tuberculosis y el dengue.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina