Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Crece la posibilidad de volver a la Fase 1: ¿Qué pasaría en Salta?

El ministro de Salud, Juan José Esteban, habló sobre la situación de la provincia.

coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – El drástico aumento de casos positivos en la provincia y en todo el país llevaron a las autoridades a analizar la posibilidad de volver a Fase 1. En este marco, el ministro de Salud, Juan José Esteban, explicó que la realidad de Salta es diferente a la del resto del país. Es por eso que las restricciones a nivel nacional podrían flexibilizarse por la incidencia baja que muestra el territorio salteño.

«Nosotros vivimos nuestra realidad y la estamos monitoreando permanentemente. Hoy estamos con una tasa de incidencia de casos baja, a nivel país estamos por encima de Formosa y misiones, así que estamos llevando esta situación hacia delante a través de un control preventivo importante», contó el ministro. Esta estrategia se lleva a cabo a través de hisopados y de controles domiciliarios, con el fin de detectar los casos a tiempo y cortar la propagación del virus.

Por otro lado, el titular del Ministerio de Salud recalcó que las medidas aplicadas, lejos de lo que fueron durante la Fase 1, no buscan perjudicar el funcionamiento de la actividad económica. «Buscamos el equilibrio económico y sanitario. Las restricciones han sido pocas en general, no hemos alterado mucho el comercio y demás», declaró. Y agregó: «A pesar de que se quejan, son necesarias».

Juan José Esteban detalló que el escenario actual llevó a que se apliquen este tipo de medidas restrictivas. «La circulación desde la primera semana epidemiológica a la quinceava nos ha incrementado de 300 a 750 casos», detalló. Por este motivo, remarcó que tienen que ser criteriosos y responsables para controlar la situación. Una de las posibilidades que analizan es la salida según la terminación de los DNI.

Situación epidemiológica de Salta

Actualmente, Salta cuenta con 31.015 casos confirmados de coronavirus. En las últimas 24 horas la provincia superó la barrera de los 200 contagios, número que no se registraba desde antes de diciembre del 2020. Esto va en concordancia con el escenario que se presenta a nivel nacional, donde ayer se superó el récord de 27.000 casos. Asimismo, la posibilidad de volver a la Fase 1 comenzó a tomar relevancia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina