Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Crisis sanitaria en Salta: «Lo que pasa en Buenos Aires suele llegar en tres o cuatro semanas a nosotros»

Así lo advirtió el gerente del Hospital Oñativia, Dr. Marcelo Nallar.

coronavirus

SALTA (Redacción) – La situación por la que atraviesa Buenos Aires encendió las luces de alarma de todas las provincias. Con respecto a esto, el gerente del Hospital Oñativia, Marcelo Nallar, advirtió que la crisis sanitaria en la capital, podría llegar a Salta dentro de tres o cuatro semanas. Por este motivo, solicitó a la sociedad que tenga más responsabilidad y al Ministerio de Salud que ponga a disposición más recursos.

El profesional manifestó una gran preocupación por el sistema de salud de la provincia ante el drástico aumento de casos. Uno de los temores más grandes es la saturación de los hospitales, escenario que ya se dio en Buenos Aires y que podría replicarse aquí. En ese sentido, señaló que Salta está tan solo a unas semanas de atravesar por esa misma crisis sanitaria si no se suman recursos y se respetan las medidas.

“Lo que pasa en Buenos Aires suele llegar tres o cuatro semanas después a nosotros”, advirtió Nallar durante una entrevista radial. En este marco, cuestionó que las obras sociales no pusieron a punto con la pandemia y continúan mezquinando los recursos. Lo mismo sucede con los laboratorios farmacéuticos, que en algunos casos llegaron a aumentar por 10 el valor de algunas drogas.

Por otro lado, recalcó que por la crisis sanitaria del año pasado, muchos pacientes con otras patologías no recibieron atención médica y hoy su situación está aún más complicada. «Hoy están peor y deben ser tratado con patologías avanzadas y complicaciones prevenibles», aseveró el doctor. Ante ello, remarcó que están tratando de no repetir los mismos errores durante en el marco de la segunda ola.

Falta de médicos y recursos

El Hospital Oñativia no es el único nosocomio que teme por el aumento de casos. Por la misma situación atraviesa el Hospital del Milagro y sus profesionales reclamaron al Ministerio de Salud la incorporación de más médicos para poder cubrir la atención necesaria. Según explicaron, con los recursos que cuentan actualmente, se les hará imposible enfrentar una nueva ola de contagios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina