Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«¿Pasaron seis meses y la cosa está como estuvo siempre?»: duro reclamo contra el Ministerio de Salud por la crisis sanitaria

Los profesionales piden más médicos y recursos para enfrentarse a la segunda ola.

trabajadores de la salud

SALTA (Redacción) – En el marco de aumento de casos de coronavirus en la provincia, la falta de médicos y de recursos preocupa a los profesionales. Algunos nosocomios y centros médicos privados señalaron que no están en condiciones de enfrentar una segunda ola y advirtieron que comenzó a notarse la crisis sanitaria. Por este motivo, apuntaron contra el Ministerio de Salud y pidieron soluciones.

El día de ayer, el doctor Héctor Ojeda García, médico del Hospital del Milagro, brindó una entrevista radial donde contó la situación por la que atraviesa el nosocomio. Según explicó, su terapia se encuentra saturada, ya que la mayoría de los pacientes que llegan al centro médico son sospechosos de coronavirus. En ese sentido, explicó que no podrán hacerle frente a un nuevo aumento de casos.

El profesional apuntó contra el Ministerio de Salud y su titular, Juan José Esteban, por esta crisis sanitaria. En primer lugar, reclamó que habilitaron 36 camas en el anexo Arenales, ex geriátrico , lugar que no está en condiciones de albergar pacientes de este tipo. A pesar de haber sabido esto desde el año pasado, las autoridades avanzaron con la incorporación de recursos en ese espacio.

«Desde el 16 de septiembre del años pasado que venimos diciendo que el anexo no cumple los requisitos de infraestructura para albergar a pacientes de esta complejidad, además de no contar con personal”, advirtió el especialista. Y además, agregó: «El gran problema hoy es que están las camas pero no está el recurso humano. Hay un solo médico coordinando todas las tareas y nadie más”.

Incorporación de personal médico

Ojeda solicitó al Ministerio de Salud más personal para poder superar este aumento de casos. En ese sentido, recalcó que tienen que ser profesionales con experiencia para poder cubrir la atención de pacientes en el anexo y en el propio hospital. Para finalizar, aseveró: «Pasaron seis meses y hoy la cosa está como estuvo siempre, ¿Dónde está el equipo que se anunció? Es todo una falacia”. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina