Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Advierten que el Hospital del Milagro está colapsado y no se encuentra en condiciones de enfrentar una segunda ola

Un doctor del nosocomio arremetió contra el Ministerio de Salud por la falta de recursos y de profesionales.

Hospital del Milagro
Hospital del Milagro

SALTA (Redacción) – La crisis sanitaria toma protagonismo durante la segunda ola y pone en alerta a los hospitales de toda la provincia. Actualmente, el Hospital del Milagro atraviesa por una situación complicada por la falta de médicos y por la saturación de las terapias. Así lo informó el doctor Héctor Ojeda García, secretario Gremial de ASINPROSASA, quien señaló que el nosocomio no está en condiciones de enfrentar un nuevo aumento de casos.

El profesional recalcó que de un tiempo a esta parte, todos los pacientes que asistieron al Hospital del Milagro son casos sospechosos de coronavirus. Es por eso que las terapias se encuentran saturadas y complicará la posibilidad de brindar atención a más personas. En ese sentido, criticó las declaraciones del ministro de Salud, Juan José Esteban, quien sostuvo que sí hay disponibilidad de recursos en la provincia.

Cabe destacar que el titular del Ministerio de Salud recalcó hace unos días que habilitaron 6 camas nuevas en el anexo Arenales, 30 en el hospital y 12 en terapia intensiva. Y en relación a ello, el doctor advirtió: “Desde el 16 de septiembre del año pasado que venimos diciendo que el anexo no cumple los requisitos de infraestructura para albergar a pacientes de esta complejidad, además de no contar con personal”.

Teniendo en cuenta esto, señaló que el problema de hoy en día es que hay camas, pero no hay profesionales. «Hay un solo médico coordinando todas las tareas y nadie más”, aseveró durante una entrevista radial. Además, recalcó que el anexo se encuentra alejado del Hospital del Milagro y al no haber médicos, tienen que estar trasladándose todo el tiempo para poder cubrir la atención de todos los pacientes.

Indignación

El doctor Ojeda contó que es necesario incorporar profesionales con experiencias en el marco de la segunda ola para poder ampliar la capacidad de atención. «Anoche un paciente se descompensó y tuvimos que trasladarlo de urgencia porque no había personal para atenderlo”, relató el especialista. Y agregó: «Pasaron seis meses y hoy la cosa está como estuvo siempre, ¿Dónde está el equipo que se anunció? Es todo una falacia”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina