Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención! cortes en la ruta 9/34 a la altura de Rosario de la Frontera

Transportistas reclaman mejora en los fletes de la producción.

Sector agropecuario

SALTA (Redacción)- Luego de una semana averiada por los cortes de ruta que continúan en Torzalito, Güemes  por transportistas independientes que desde el lunes llevan adelante un reclamo en forma conjunta con otras provincias del país, ahora se suma un nuevo corte en la ruta 9/34 a la altura de Rosario de la Frontera.

Transportistas de cargas comenzaron a movilizarse esta tarde. Anticiparon cortes intermitentes hasta que se lleve a cabo una reunión clave mañana en la que se tratará la readecuación del costo de los fletes. La manifestación comenzó hoy con la instalación de los equipos de cargas al costado de la ruta, lo que provocó demoras en el tránsito.

Mañana viernes el sector tiene una reunión de manera virtual. Los delegados del Centro de Transportes de Cargas y los acopiadores de la producción, tratarán el tema del costo de los fletes, cuestión que ya viene siendo planteado como inquietud desde hace meses por parte de los transportistas.

La reunión tendrá lugar a partir de las 10 de la mañana y participará la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas. Los camioneros adelantaron que las protestas se mantendrán mientras se desarrolle la reunión y a la espera de los resultados.

Cabe recordar que  principios de marzo se llevó a cabo una asamblea de los presidentes de los centros de transportistas de Salta en Las Lajitas. Allí analizaron los precios de las tarifas para solicitar una reunión con los productores y las plantas de acopio, con el objetivo de lograr un nuevo arreglo en el precio de los fletes pero sin respuestas hasta hoy. El último cuerdo por los fletes en la provincia se logró en abril de 2019.

.
 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina