Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Gran número de aislados en una localidad de San Carlos por una fiesta criolla

El 10% de la población de Amblayo e Izonsa se encuentra en aislamiento social.

San Carlos

SALTA (Redacción) – Muchas localidades de Salta comenzaron a mostrar un aumento de casos en el último tiempo. Es el caso del departamento de San Carlos, donde en las últimas horas se tuvo que aislar al 10% de la población por contagios de coronavirus. Según informaron las autoridades sanitarias, el virus se propagó por una fiesta criolla que se llevó a cabo hace aproximadamente 10 días.

El gerente del Hospital de Cachi, Dr. Carlos Moreno resaltó que en Amblayo e Izonsa hubo un aumento considerable de casos. Específicamente, detalló que  entre ambas localidades son alrededor de 600 personas y debieron aislar a 61 personas, es decir al 10% de la población. Esto fue producto de una fiesta criolla con marcación de ganado, feria y baile, lo cual desató la propagación del virus entre los habitantes.

Todo comenzó el pasado domingo, cuando una mujer se acercó al nosocomio de Cachi con todas las sintomatologías compatibles al COVID-19. Una vez allí, procedieron a realizarse el hisopado, el cual arrojó resultado positivo. Ante ello, comenzaron a realizar testeos masivos entre las dos localidades y tras la aparición de una gran cantidad de casos, decidieron tomar medidas más extremas.

Las autoridades del departamento procedieron a aislar a los vecinos. “Hay familias enteras aisladas”, dijo Moreno. Tras ser consultado sobre los permisos del evento realizado, el profesional declaró que no está al tanto, ya que Amblayo pertenece al municipio de San Carlos, pero sanitariamente es asistida por Cachi debido a problemas de accesibilidad. «El COE de Cachi no tiene injerencia en otros distritos. En la próxima reunión del COE deberíamos invitar al intendente de San Carlos para ponernos de acuerdo con las decisiones que se tomen”, manifestó.

Situación epidemiológica de Cachi

Con respecto a la situación epidemiológica del municipio, el doctor detalló que desde que comenzó la pandemia, hubo 10 muertos en el hospital de Cachi. Señaló que se tomaron los recaudos necesarios en el nosocomio y se lo preparó para que pueda enfrentarse a esta situación, pero todo se complica sin la ayuda de la sociedad. «Necesitamos que la sociedad tome conciencia de la peligrosidad del virus y la importancia de mantener los cuidados», aseveró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina