SALTA (Redacción)- Ante la imperiosa llegada de la segunda ola del coronavirus a la provincia, la localidad de Tartagal, particularmente el hospital continúa en búsqueda de recursos humanos. Por su parte, el senador Pailler busca que el Ministerio de Salud envíe los recursos humanos al norte provincial de forma urgente.
El legislador Manuel recordó que Tartagal viene golpeado desde antes de la pandemia, por la emergencia sanitaria que se vivía por aquel entonces y que al día de hoy continúa por los problemas de salud, de pobreza y de desnutrición siempre han tenido. “El año pasado el hospital de Tartagal, fue un hospital de referencia, se acondicionó además de las unidades de terapia intensiva que tiene el hospital, una unidad de terapia intensiva para casos covid. Eso, en estos momentos no está funcionando”, reclamó.
En referencia a esta situación, es que el senador emitirá una solicitud hacia el Ministerio de Salud para que tome las medidas necesarias y envíe profesionales para reactivar la unidad. “La semana pasada hemos tenido dos pacientes fallecidos así que hay que reactivar y poner nuevamente en funcionamiento la sala de terapia covid”, expresó, destacando también el pedido que realizó por insumos, elementos de protección personal para los departamentos San Martín, Rivadavia y Orán.
Además agregó que “la situación es bastante complicada y sabemos que a un futuro cercano, vamos a estar peor porque va a llegar el pico de la ola. Así que tenemos que estar preparados y nos tenemos que rearmar nuevamente”.
Por otra parte, hizo alusión a las fronteras y la falta de control por parte del estado provincial y nacional. “La frontera, los pasos ilegales, es incontrolable. Ya está establecida esa situación y les cuesta mucho a las fuerzas de seguridad”, aseveró.