Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Funcionarios del ministerio de salud viajaron a Rosario de la Frontera por el aumento de casos de covid

La localidad está complicada con «circulación comunitaria».

Coronavirus
Instalarán una clínica privada en Rosario de la frontera.

SALTA (Redacción)- El ministro de salud de la provincia, Juan José Esteban junto a otros funcionarios continúan trabajando en territorio, para fortalecer la situación sanitaria de las áreas operativas. En esta ocasión, viajaron a Rosario de la Frontera a supervisar el sistema sanitario, ante la subida de casos covid y la determinación de su intendente, que ya hay “circulación comunitaria”.

Por su parte, el titular de la cartera de salud, destacó que “el hospital Melchora Figueroa cuenta con un equipo de salud comprometido, con vocación de servicio y con un buen orden en el trabajo epidemiológico sanitario”. Hoy la institución sanitaria es de tercer nivel de complejidad, donde se desempeñan más de 300 trabajadores y tiene servicio de Ginecología, Traumatología, Cirugía General, Clínica Médica, Terapia Intensiva, Salud Mental y Asistencia Social.

El gerente del hospital, Alejandro Peso, dijo que “el ministro Esteban y su gabinete están realizando una excelente gestión, sobre todo, en atención primaria de la salud. Pudo observar las vacunaciones COVID-19 a adultos mayores, el consultorio para pacientes febriles y distintos servicios del nosocomio”.

Así mismo, se detalló sobre la situación del Hospital Municipal. “El espacio cuenta con 30 camas para internación de pacientes de baja a media complejidad y cada habitación cuenta con paneles de gases medicinales. De acuerdo a la necesidad sanitaria-epidemiológica, el hospital podría incorporar 10 camas más. “Este Hospital Municipal tiene una buena dotación de camas, por ello debemos dar lugar a un espacio físico de tales características, existe una interesante mancomunión política-sanitaria”, comentó el ministro Esteban

Sobre el aumento de casos de coronavirus en la zona, la directora General de Epidemiología, Analía Acevedo, destacó que “el sistema sanitario lo sostuvo muy bien, poseen un buen trabajo en el consultorio de febriles, lo que permite captar aquellos diagnósticos que pudiesen ser positivos”. Y que hasta hoy, a pesar de la situación epidemiológica en crecimiento en el Departamento, aún no han recibido pacientes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina