Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿La viste? La Estación Espacial Internacional pasó por Salta

Durante la tarde noche del viernes pudo observarse este fenómeno particular.

SALTA (Redacción)- El firmamento de la provincia de Salta tuvo un visitante muy particular durante la tarde noche de este viernes. Es que se pudo observarse a simple vista a la Estación Espacial Internacional (ISS, por su siglas en inglés) en lo que fue una particularidad en el cielo de la provincia digna de ser vista.

El paso de la Estación Espacial Internacional por Salta fue informado por Ignazio Magnani, un italiano aficionado a la astronomía que se encarga de dar a conocer el raid de la ISS por todo el mundo. Por ello, quienes pudieron observar este fenómeno particular tuvieron que poner las alarmas en sus relojes ya que el avistaje no suele extenderse por más de un minuto.

¿Por dónde pudo observarse?

La Estación Espacial Internacional se observó a las 20.04. y Salta no fue la única provincia argentina privilegiada al observar este fenómeno. Es que también la ISS se  observó a simple vista por la provincia de Jujuy. Además, unos minutos antes pudo verse en Chile, más precisamente en la Isla de Pascua.

¿Qué es la Estación Espacial Internacional?

La Estación Espacial Internacional es un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo está a cargo de la cooperación internacional. Cinco agencias espaciales participan en el desarrollo de ella: NASA de Estados Unidos, Roscosmos de Rusia, JAXA de Japón, ESA de la Unión Europea, y la CSA de Canadá.

La ISS da una vuelta al planeta en tan sólo 90 minutos, mediante una velocidad de 28.000 km/h y está habitada de manera permanente desde el año 2000, dos años después del lanzamiento del primer módulo que la compone. Actualmente la Estación Espacial Internacional tiene siete tripulantes. En la jornada de ayer, Kate Rubins de la NASA, y los cosmonautas rusos Sergey Kud-Sverchkov y Sergey Ryzhikov aterrizaron en Kazajistán luego de pasar seis meses a bordo de la ISS.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina