Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Llegaron 800 mil vacunas de AstraZeneca al país: ¿Cuántas traerán a Salta?

El Gobierno nacional empezó a distribuir las 800 vacunas de Oxford/ AstraZeneca en todo el país y Salta espera un nuevo lote en pocas horas.

AstraZeneca
Vacunas de AstraZeneca.

SALTA (Redacción) – Ante una situación de escasez que se registraba en varios puntos del país, este domingo arribaron casi 800 mil vacunas de AstraZeneca del mecanismo COVAX. De esta manera, según detallaron desde el Gobierno nacional, a la Provincia de Salta arribarán en las próximas horas más de 25 mil dosis de la fórmula que llegaron desde la ciudad de Ámsterdam. También se esperan más dosis de la Sputnik V.

De esta forma, el Ministerio de Salud de la Nación comenzó este domingo con el proceso de distribución de las 799.000 vacunas contra el coronavirus. Esta cifra de componentes arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza provenientes de Holanda como parte del mecanismo impulsado para los países en desarrollo. Precisamente, a Salta le tocan 25.100 dosis para intensificar la campaña de vacunación en la provincia esta semana.

Cabe recordar que por parte la administración Nacional Salta ya recibió 208.950 vacunas contra la enfermedad respiratoria. De este número, se aplicaron un total de 172.447 dosis. Este número es el que suministra el Monitor Público de Vacunación de la cartera de Salud de la Nación. Y del total inoculado, 150.754 corresponden la primera dosis de los distintos laboratorios, y las otras 21.693 son de las segundas dosis.

En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, supervisaron la recepción de las vacunas de Oxford-AstraZeneca en el partido bonaerense de Tigre. “Este mecanismo busca la equidad en el acceso de los países, sobre todo de los que tienen más vulnerabilidad económica, a las vacunas», explicó la funcionaria sobre COVAX. Y estas 864.000 dosis de AstraZeneca se suman a las 218.400 que Argentina recibió el pasado 28 de marzo en el primer envío de este sistema.

A la espera de más dosis de Sputnik V

Finalmente, ahora el Gobierno nacional aguarda la llegada de otro vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió el sábado a Moscú. Esta comitiva viajó para retirar la carga de una nueva partida de las vacunas rusas Sputnik V que fabrica el laboratorio Gamaleya de Rusia. El Airbus 330-200 todavía se encuentra en suelo moscovita y se espera que esté en Ezeiza este lunes a las 15 horas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina