Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Rusia solicitó que la Sputnik V sea incluida en el programa COVAX

El Fondo de Inversión Rusa presentó una solicitud ante la Organización Mundial de la Salud.

Vacunas contra el coronavirus
Vacunas contra el coronavirus

SALTA (Redacción) – La distribución equitativa de las vacunas es un objetivo anhelado que parece ser difícil de cumplir. Desde el inicio de los operativos de inmunización en todo el mundo, los países ricos acapararon todas las dosis, dejando a muchos sin la posibilidad de abastecerse. Ante ello, implementaron la estrategia COVAX, que tiene como objetivo hacer llegar las dosis a todo el planeta. En este marco, Rusia pidió que se incluya a la Sputnik V en el programa.

El Fondo de Inversión Rusa (RDIF) presentó una solicitud ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que se incluya a la Sputnik V en el programa COVAX. Así lo informaron mediante una conferencia de prensa dedicada a la producción y utilización de la dosis en Europa. Su director General, Kiril Dmítriev, aseguró estar dispuesto a colaborar para garantizar la distribución equitativa del fármaco en todo el mundo.

La vacuna producida en Rusia ya obtuvo la aprobación de 65 países, con una población total de más de 1.500 millones de habitantes. A principios de febrero, la reconocida revista The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa. En el documento destacaron que la dosis tiene una eficacia del 91,6 por ciento. De momento, es la segunda vacuna anticovid más aprobada en el mundo.

¿En qué consiste la iniciativa COVAX?

El programa COVAX tiene como objetivo hacer llegar vacunas a países con bajos recursos y que hasta ahora no pudieron comenzar con la inmunización contra el coronavirus. Asimismo, la empresa emitió un comunicado en donde brindó la lista de las 142 naciones que recibirán las dosis. Se trata de 237 millones vacunas producidas por AstraZeneca y Oxford. Además, en este acuerdo se sumarán 1,2 millones del laboratorio Pfizer-Biontech.

La repartición del fármaco comenzó a desarrollarse en el mes de febrero y varios países ya fueron beneficiados por el programa. Asimismo, aclararon que la distribución se dividirá en dos tandas: febrero-marzo/ abril-mayo. «Estos plazos dependen de una variedad de factores, incluidos los requisitos reglamentarios nacionales, la disponibilidad de suministro», destacaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina