Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

En defensa de la distribución equitativa: el Papa Francisco criticó a los países que «acaparan» las vacunas

El sumo pontífice envió una carta en apoyo al Comité Panamericano de Jueces.

Papa Francisco
Papa Francisco

SALTA (Redacción) – La distribución equitativa de las vacunas contra el coronavirus es una problemática que pone en riesgo la situación epidemiológica de muchos países. El hecho de que algunas Naciones concentre la mayor cantidad de dosis, hace que muchas otras queden sin la posibilidad de inmunizar a su población. Por este motivo, el Papa Francisco pidió solidaridad y llamó a una «revisión de los mecanismos de producción, comercialización y distribución».

La máxima autoridad de la Iglesia Católica criticó  a quienes «acaparan vacunas» y se centran «en la propiedad intelectual». Asimismo, apoyó el pedido del Comité Panamericano de Jueces, que encabeza el argentino Roberto Andrés Gallardo, que reclama por una distribución universal, equitativa y asequible de vacunas. El pedido se hará ante la Organización Mundial de la Salud(OMS) y la de Comercio (OMC).

«Comparto la preocupación» planteó el Papa Francisco en una carta que envió a Gallardo, haciendo referencia al pedido del argentino. También llamó a revisar los mecanismos de producción, comercialización y distribución de las dosis. Con esto, pretenden que las irregularidades existentes en la repartición de los fármacos se soluciones para poder beneficiar a los países más pobres.

Una necesidad mundial

En relación a esto, el sumo pontífice recalcó que esto no solo lo necesitan los países con bajos recursos, sino todo el mundo. «Aún los países que más y mejor han vacunado necesitan de la vacunación en otros países para mantener sus fronteras abiertas y recobrar la normalidad en las relaciones internacionales», analizó. Por eso, calificó al acaparamiento de las dosis como «un grave error».

Otros acuerdos

La iniciativa Covax es uno de los acuerdos que se firmaron entre las gigantes farmacéuticas para lograr la distribución equitativa de las vacunas. Se trata de 237 millones de dosis contra el coronavirus producidas por la farmacéutica global con sede en Cambridge y por la reconocida universidad inglesa. Además, en este acuerdo se sumarán 1,2 millones del laboratorio Pfizer-Biontech.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina