Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Fabiana Cari Segovia declaró y dio detalles sobre su supervivencia en la Quebrada de San Lorenzo

Según el examen médico, Fabiana Cari Segovia está deshidratada y con algunas condiciones propias del exceso de caminata en terreno escarpado.

Fabiana Cari Segovia
Fabiana Cari Segovia

SALTA (Redacción) – Tras dos días de incertidumbre y desesperación este martes encontraron con vida a Fabiana Cari Segovia que se había perdido en la zona de la Quebrada de San Lorenzo el domingo al mediodía. En tanto, la última información oficial es que la joven, de 28 años, se encuentra en buen estado de salud. Además, brindó declaraciones ante las autoridades del caso y detalló cómo se extravió.

«Fabiana Melisa Cari Segovia declaró esta noche», anunciaron cerca de las 21 horas de este martes desde el Ministerio Público de la Provincia. Y en el mismo sentido completaron: «La mujer rescatada esta tarde en la zona denominada Los Cajones, en la Quebrada de San Lorenzo, en Salta, fue entrevistada por personal del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF. Prestó su declaración, tras ser revisada por una profesional médica».

«Se encontraba desorientada y presentaba principio de hipotermia»

Desde la cuenta oficial de la red social Twitter, las autoridades de la Fiscalía precisaron el estado de salud de la joven que estuvo desaparecida y puso en vilo a toda Salta. «Según el examen médico, Cari Segovia está deshidratada y con algunas condiciones propias del exceso de caminata en terreno escarpado y pedregoso de las serranías. Presenta algunas contusiones», señalaron los profesionales.

Por otra parte notificaron que en su declaración, la joven salteña afirmó que se perdió cuando intentó reencontrarse con los dos amigos. Con los cuales había ido el domingo 18 a la zona de la Quebrada, y de quienes se había alejado. Cabe recordar que pasó 2 noches a la intemperie, cerca del río de la zona. Por ello sostuvo que pudo mantenerse en condiciones estables al abrigarse con una campera y cambiarse zapatillas, por otras que llevaba como repuesto.

También dijo estar cansada, pero también que su estado general es bueno. En tanto, la fiscal de la Unidad de Femicidios de Salta, Mónica Poma «continuará con otras diligencias este miércoles». «Cuando la mujer fue hallada a las 14:20, se encontraba desorientada y presentaba principio de hipotermia. La encontró uno de los grupos de rescate que participó del operativo conjunto en el que participaron más de 120 rescatistas», indica el reporte.

Según detallaron hubo 14 grupos. Estos estaban conformados por el Grupo de Rescate en Altura, policías de dependencias, rescates de altura, canes y bomberos de policía y voluntarios. Así también hubo montañistas del Club Amigos de la Montaña, Grupo CREV, Rescate SOS, Club Montaña Janajman, baqueanos, puesteros y Samec. Además de la participación de integrantes de la Dirección de Investigaciones y Criminología del CIF.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina