Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Anabella Valbuena: “El 80% del personal del hospital tomó Ivermectina”

Lo declaró la gerente del hospital de Metán.

ivermectina

SALTA (Redacción)- Anabella Valbuena, es doctora en tocoginecología y gerenta del hospital de Metan, hizo un repaso de la situación que hoy atraviesa el pueblo y declaró, que uno de los medicamentos que a ellos les sirvió fue la ivermectina, ya que el 80% del personal del hospital la consumió.

Valbuena declaró que han tenido un aumento en los casos pero sostenido estas últimas semanas y que los casos están dentro de lo esperado de acuerdo a la cantidad de testeos que siempre se hizo. “Tenemos 12 consultas semanales febriles, y si es necesario de hace hisopados”.

Además agregó que el nosocomio no tiene camas de alta complejidad para salud pública. “Nosotros no tenemos terapia intensiva ni camas complejas para pacientes covid críticos en la parte hospitalaria, por eso desde abril, desde que el ministerio de salud solicitó sistemas de protocolos, nosotros preparamos estos consultorios” expresó. Y aclaró que los lunes llegan a atender cerca de 35 consultas por síntomas indicadores de coronavirus.

Por otro lado, la médica comentó que desde que arrancaron estas consultas se idearon preparar unas  bolsitas con medicación básica, para que los enfermos leves que iban a consultar por dolor de garganta o resfrió, podían contar con un anti inflamatorio, antibiótico y a partir de ahí se agregaba el medicamento que el médico y su criterio determinaba. “Habían personas que no tenían recursos y venían y sino les dábamos las recetas. Estos medicamentos duraban 7 días”, indicó.

Finalmente, la doctora explicó que gran parte del personal de salud consumió ivermectina. “Nosotros usamos la ivermectina en gotas en nuestro hospital, que al principio la habíamos conseguido como donación. Casi del 80% de nuestro hospital tomó Ivermectina durante 2 o 3 meses el año pasado”, y detalló que durante toda la pandemia, tuvieron solo 40 personas contagiadas de covid dentro del personal sanitario de 200, y no tuvieron fallecidos ni casos graves.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina