Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Insólito: Abel Cornejo se convirtió en el centro de la polémica tras una exagerada medida de restricción

El fiscal provincial recibió fuertes críticas por la medida adoptada. Hasta el momento, no hizo declaraciones.

Abel Cornejo - Comité Prevención de Torturas
Abel Cornejo - Comité Prevención de Torturas

La presidenta del Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades de Salta, Irene Cari se despachó sin filtro en contra de Abel Cornejo, luego de que el fiscal pidiera protección policial para algunos de sus colegas, debido a que la familia Peñalva se manifestó en contra de las decisiones del Poder Judicial. Cornejo impuso una medida de prohibición de acercamiento al palacio Judicial. Esto generó todo tipo de comentarios y el fiscal es fuertemente repudiado por gran parte de la comunidad.

“Para nosotros, Abel Cornejo se pasó. Es como que el mundo es al revés para él. A él lo tenemos que proteger, Abel Cornejo y sus fiscales no son víctimas, son victimarios, porque son ellos los que deberían brindar respuestas, deberían brindar justicia y escuchar a las víctimas, porque las investigaciones quedaron impunes. Lo que está haciendo es violencia institucional”, remarcó Cari.

“¿De qué manera el movimiento de Mujeres lo demostramos? Usando la calle, usando las imágenes, haciendo muñecos, prendiendo fuego. ¿De qué manera vamos a romper los estereotipos de un sistema machista y patriarcal como tenemos en la justicia y en la política? Para nosotros el arte es una expresión porque no sabemos de qué manera vamos a hacer para que nos abran las puertas de la justicia. Ahora nos ponen distancia para que no lleguemos a los tribunales”, dijo Cari sin poder creer la decisión de Cornejo.

En dialogo con la prensa Irene Cari reveló que “Es insólito, vivimos en un país federal, con amplio auge de derechos humanos, y esto para nosotros significa un retroceso en el ejercicio de los derechos humanos en la provincia de Salta. Por eso estamos presentando esta denuncia contra el Jefe de Fiscales. La pobreza es moneda corriente, el hambre, y cuando desaparecen las mujeres tenemos que mover cielo y tierra para que nos presten atención. No es la primera vez que salimos denunciando”.

Además, la dirigente social afirmó que se trata de “una cuestión política. Si quien nos representa elegido por el voto popular no hace acciones en lo que está ocurriendo en la justicia, porque no me diga que el señor gobernador no tiene incidencia. Lo tiene que hacer porque esto es caricaturesco. No sabemos cómo vamos a llamar la atención para decir que la justicia es un cuello de botella para reparar los daños o tener presos a los femicidas”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina