Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Nuevamente admiten demora en entrega de mercadería a organizaciones sociales

Diego Arroyo, delegado del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social en Salta, aclaró la situación.

organizaciones sociales

SALTA (Redacción)-  Ante la noticia que denuncia la falta de asistencia del Estado a organizaciones sociales en Salta en materia de mercadería y módulos alimentarios, Diego Arroyo, quien es delegado del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social en Salta, admitió la demora en entrega de las mismas y apuntó a la necesidad de conocer a fondo los capitales que se envían a la Provincia.

El delegado reveló que los módulos alimentarios focalizados para el interior provincial jamás dejaron de mandarse y aclaró que lo que se encuentra demorado es la entrega de mercadería mensual a organizaciones sociales. “Se demoró, es cierto, pero se está tratando de actualizar todo lo que se venía entregando de manera mensualmente”, aseguró.

Arroyo además informó que las compras que se realizan son muy importantes y marcó la importancia de poner la mirada en los pequeños productores o comerciantes de la provincia, pero remarcó que el actual ministerio de producción provincial, a cargo de Martín de Los Ríos, no apostará a ese sector.

En ese sentido, aseguró que como una política de estado nacional y como una política institucional se busca fortalecer la economía popular. «Se está inyectando mucho dinero, de hecho estamos por ir a Buenos Aires para ver todos los recursos nacionales, desde Desarrollo Social de la Nación, para hacer la articulación que tenemos que hacer en Salta y que no estemos pintados al óleo con el gobierno provincial», expresó.

Por otro lado, el encargado recalcó el planteo de los legisladores nacionales para conocer que recursos económicos se están destinados a la Provincia en materia de desarrollo social para que «no quede solamente en un sector ni quede en el camino». «De eso se trata el laburo que queremos hacer desde acá, en el Centro de Referencia. Articular, saber lo que está. No tiene que ver con una política partidaria, si no con una política pública. Los recursos del Estado Nacional en Salta son muchos y nosotros queremos estar al tanto de lo que se está manejando, para poder informar», sustentó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina