Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¡Insólito! El Gobierno admitió la demora en la entrega de módulos alimentarios en Salta

La ministra Verónica Figueroa respondió a uno de los principales reclamos de las comunidades originaria de manera insólita

Módulos alimentarios en Salta
Entrega de módulos alimentarios en el norte

SALTA (Redacción) – La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, respondió de manera insólita a uno de los principales reclamos que se le hacen a su cartera. Se trata de la falta de entrega de los módulos alimentarios en Salta, sobre lo que la funcionaria admitió: «Hubo una demora». Sin embargo, lejos de reconocer su responsabilidad, apuntó contra la administración nacional: «Tiene que ver con los fondos de nación».

Como bien señala el DDN, miembros de diferentes comunidades originarias de la provincia realizan una peregrinación histórica desde Aguaray con destino a Salta capital. Entre varios reclamos hay sobre salud, educación, derecho al territorio y la falta de módulos alimentarios. Abel Mendoza, referente wichi de Santa Victoria Este, apuntó que de estas entregas «mucho se habla, pero no existen» y lamentó la crisis socio sanitaria que padecen.

«Estuvimos recibiendo, pero recibíamos cada 2 o 3 meses mientras que más de 30 niños han fallecido por desnutrición. Estamos tratando de unificar a las comunidades para levantar nuestras voces”, describió el referente. Luego de mencionar algunos de los pedidos que buscan presentar ante el propio Gobernador Sáenz, remarcó sus objetivos. “Si no hay una respuesta favorable, la gente está dispuesta a caminar hasta Buenos Aires. Cueste lo que cueste, porque estamos re cansados del abandono total”, advirtió.

«Se demoraron en enviar los fondos»

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social respondió sobre varias problemáticas desde el Registro Civil donde realizó un operativo para la entrega de DNI. Precisamente, le cuestionaron por las manifestaciones de diputados provinciales ante la falta de entrega de módulos. “Hubo una demora», reconoció y agregó: «No es que no se estén entregando, hubo una demora que tiene que ver con los fondos de nación. Para los módulos focalizados, nosotros contamos con un acuerdo con Nación dentro del Plan Argentina contra el Hambre».

«Tenemos acuerdos para que Nación baje fondos que van destinados exclusivamente a la compra de alimentos, que se trasladan en módulos. Una vez que llegan, hacemos la compra y vamos a entregando a medida que nos va entregando el proveedor», señaló la funcionaria. Por esto mencionó: «Se hizo una primera entrega de fondos, se terminó de entregar eso, cuando se firmó la ampliación del presupuesto, se demoraron en enviar los fondos. Estas cuestiones burocráticas hicieron que tengamos que demorar la compra y la entrega”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina