Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vacunación en Salta: Adriana Jure dio detalles sobre el estado de la campaña en la provincia

La Jefa del Programa de Inmunizaciones se refirió a las nuevas dosis que arribaron este lunes.

Adriana Jure

SALTA (Redacción)- Luego de que el la vacunación en Salta se ralentizara tras la falta de llegada de dosis, esta semana promete tomar su curso normal. Es que durante la tarde del lunes llegaron más de 25 mil vacunas de AstraZeneca que arribaron producto del fondo solidario COVAX. Adriana Jure dio detalles de la campaña de vacunación en la provincia y se refirió a las nuevas dosis.

“El día lunes 20 han llegado 25.100 vacunas de la vacuna de AstraZeneca. Hay que recordar a la población que las segundas dosis están diferidas por tres meses, y esto siempre es modificable de acuerdo a la decisión que tome la autoridad sanitaria”, expresó la Jefa de Inmunizaciones de la provincia.

Por otro lado, resaltó quienes serán los nuevos grupos de la población que buscarán ser vacunados en los próximos días. “Se incorpora para la vacunación a aquellas personas de 18 a 59 años con diabetes tipo 2 y a las personas con enfermedades cardiaca severa. Se sumó para la vacunación y pueden sacar en los lugares donde se realiza con turno, aquellas personas con VIH”, expresó Adriana Jure.

Por otro lado, la Jefa de Inmunizaciones se refirió a los grupos que aún se siguen vacunando en la provincia. “Además de continuar con mayores de 60 años y ya los grupos establecidos para vacunación entre los que ya se encontraban vacunándose las personas de 18 a 59 años con diabetes tipo 1”, señaló Adriana Jure.

Por otro lado, destacó los segmentos de la población que ya participaron de la campaña de vacunación. “El personal de salud se encuentra vacunado en un 100% con primeras dosis y se avanzó a un 69% con las segundas dosis y los adultos mayores ya sobrepasamos los 100 mil adultos de más de 60 años vacunados”, afirmó.

“También se avanza en la vacunación de docentes al tercer grupo, referido por la confederación federal de educción y en acuerdo con el ministerio de salud, que es completar a los docentes y no docentes de la primaria. En la provincia docentes y no docentes de escuelas especiales se encuentra vacunado todo el personal, el 100%. Hay más de 17 mil trabajadores de la educación vacunados”, resaltó Adriana Jure.

La vacunación antigripal                                                  

Por último, la funcionaria del gobierno provincial se refirió a la vacunación antigripal. “El día 13 de abril inicio la vacunación anti gripal. A la fecha llegaron un poco más de 100 mil vacunas, están distribuidas y se siguen distribuyendo en base a rendición de los lugares”, refrendó Adriana Jure.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina