Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Comerciantes de calle Mitre exigen que los manteros de la zona sean reubicados

Reclaman falta de control por parte de la Policía y de la Municipalidad de Salta.

Inspectores y Manteros en Salta
Inspectores y Manteros en Salta

SALTA (Redacción) – Los manteros tuvieron gran protagonismo en la agenda de noticias durante esta semana. En estos últimos días, llevaron a cabo manifestaciones y se reunieron con autoridades municipales para analizar su situación. En contraposición de sus reclamos, los comerciantes de calle Mitre expresaron su malestar por la falta de control policial con respecto a los vendedores ambulantes de la zona.

Un comerciante de una de las galerías ubicadas en la calle Mitre en cuestión expresó su enojo mediante radios locales. Según declaró, la Municipalidad de Salta debería hacer algo con los manteros apostados en la vía pública de esa zona. Además, reclamó que la Policía solo controla el microcentro y se olvida de las periferias de la ciudad.

«Lo que pasa es que nadie controla en las galerías cercanas al Centro Cultural América y entonces aprovechan los vendedores», sostuvo el comerciante. Y además, agregó: «Solo controlan en las galerías cercanas al Centro Cultural América y entonces aprovechan los vendedores. Están todo el tiempo ahí, se burlan de la gente, es imposible sacarlos porque insultan y dicen que los maltratamos”.

El trabajador explicó que los vendedores ambulantes están siempre afuera de las galerías y poseen polirubros que restan ventas a las galerías. «Hablamos de personas explotadas porque no les pagan en blanco, no cumplen con requisitos y es mercadería de contrabando”, aseveró. Para él, deberían ser reubicados en algún complejo de la ciudad así todos tengan la posibilidad de trabajar.

Competencia desleal

El vendedor recalcó que se trata de una competencia desleal, ya que ellos no pagan impuestos como el resto de los locales. «Estos manteros vienen a cobrar su plan social aquí en un cajero que tenemos. Son gente que no se registra para poder seguir cobrando», declaró. Sin embargo, sostuvo que no está de acuerdo que trabajen en distintos horarios que el resto de los comerciantes. «No comparto que se le dé un horario fuera del nuestro, deberían tener su lugar y pagar sus impuestos”, finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina