Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Gustavo Sáenz se reunió con los gerentes de los hospitales para intentar superar las deficiencias del sistema sanitario

De este encuentro también participó el ministro de Salud, Juan José Esteban junto a autoridades del COE.

sistema sanitario

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz se reunió el día de hoy con gerentes de los hospitales de toda la provincia. De este encuentro donde analizaron la situación actual del sistema sanitario también participaron los referentes del COE, incluido el ministro de Salud, Juan José Esteban. A través de esta reunión, delinearon estrategias para hacerle frente a la segunda ola de casos de coronavirus en Salta.

El mandatario provincial resaltó durante el encuentro la importancia de trabajar de forma conjunta y coordinada entre los profesionales y las autoridades. “Todos estamos en la misma lucha, en la misma trinchera y tienen todo el apoyo del Gobierno de Salta”, dijo Gustavo Sáenz. En ese sentido, remarcó que hay una decisión política para que Salud, Economía e Infraestructura apoyen a los equipos que trabajan al frente al virus.

Por su parte, el titular del Ministerio de Salud anunció que la provincia hizo una compra millonaria para dotar a los hospitales de recursos. Específicamente, detalló que Salta hizo una compra de medicamentos e insumos críticos por más de 90 millones de pesos con el fin de garantizar la atención de pacientes. Así también explicó que trabajan para dotar de más médicos a los hospitales de las distintas jurisdicciones.

En el marco de este encuentro, hablaron sobre la redistribución del recurso humano existente en las distintas UTI públicas de la Capital; adecuación de salarios entre hospitales públicos y la suspensión de cirugías no urgentes en establecimientos públicos y privados. También discutieron el aporte de recursos tecnológicos como respiradores, monitores, bombas y bombas, en las UTI públicas y eventualmente privadas.

Situación sanitaria en Salta

El sistema sanitario atraviesa por una complicada situación ante el avance del coronavirus en Salta. Muchos nosocomios anunciaron que su capacidad estaba al límite y que no contaban con los recursos necesarios para hacerle frente a la segunda ola. La falta de médicos, de insumos y de camas, son solo algunos de los problemas denunciados por los profesionales de la salud en este marco.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina