Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Nora Giménez dijo que la segunda ola de COVID-19 “se está haciendo sentir en Salta”

La senadora destacó el trabajo que esyá haciendo el gobierno nacional para conseguir vacunas contras

Nora Giménez

La senadora nacional, Nora Giménez se mostró muy preocupada por la segundo ola de COVID-19. La multiplicación de contagios encendió las alarmas sanitarias. No obstante , la parlamentaria advirtió que  las vacunas siguen llegando al país y que eso la llena de optimismo.  Además advirtió que “la pandemia no terminó, y tenerla bajo control depende de nosotros. Sigamos cuidándonos con responsabilidad».

«La llegada de la segunda ola de COVID-19 al país se está haciendo sentir en Salta. Hoy escuché con preocupación un informe de funcionarios de Salud que dio cuenta del lento pero sostenido crecimiento de casos en la Provincia. Por un lado, se admitió que de no mediar un cambio de tendencia, en 28 días estaremos igualando los picos de casos registrados en setiembre del año pasado, cuando el sistema de Salud estuvo al borde del colapso», explicó Nora Giménez.

«De hecho -agregó en su posteo de Facebook- varios departamentos de la provincia empeoraron y mucho su situación epidemiológica en las últimas dos semanas. Por otro lado, y a diferencia de la primera ola, los funcionarios confirmaron que esta vez la mayor incidencia de casos se produce entre niños y jóvenes de 10 a 29 años. Esto debe alertar a nuestros jóvenes, que se han convertido en vehículos de transmisión de la enfermedad».

No obstante entre tanta preocupación, la senadora nacional dio un mensaje optimista. Giménez contó que pronto arribarán a la provincia nuevas dosis del inoculante contra el COVID-19. «Pero no todas son malas noticias. Gracias al compromiso del Gobierno Nacional en las próximas horas llegarán a la Provincia 20.400 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V, que se sumarán a las 25.100 de Astra Zeneca recibidas al comienzo de la semana», contó la senadora por Salta.

«Esta disponibilidad -agregó- permitió incorporar desde hoy a la campaña de vacunación a las personas de entre 18 y 59 años con Diabetes tipo 2; y a los que tienen entre 50 y 59 años y sufren cardiopatías severas, como insuficiencia cardíaca, reemplazo valvular, valvulopatía, enfermedades coronarias y personas que tengan bypass o stent. Además, se incluyó a personas con VIH. Quienes conforman estos grupos deben solicitar turno en el 148 o en la web vacunatesalta.gob.ar»

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina