Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Testeos masivos en el Mercado San Miguel: detalles sobre el operativo sanitario

A través de esto buscan reconocer pacientes infectados asintomáticos entre los trabajadores.

testeos masivos
Créditos: Salta 4400.

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud decidió implementar nuevas estrategias ante el avance veloz del coronavirus en Salta. Uno de ellas, tal como lo planteó hace algunas semanas el presidente del COE, Francisco Aguilar, es el aumento de controles sanitarios. En este marco, decidieron llevar a cabo testeos masivos en el Mercado San Miguel para saber la situación de cada uno de los trabajadores.

Carlos Vetiani y Ana Inés Rearti, encargados del procedimiento, hablaron de forma exclusiva con Salta 4400 y brindaron detalles sobre este operativo sanitario. «Este tipo de muestreo se hace con gente asintomática. Nos sirve para detectar la prevalencia que hay de personas que pueden tener el virus y deben ser aislados», destacó. Asimismo, aclaró que en esta oportunidad será solo para aquellos que trabajen en este espacio de la capital.

Los testeos masivos tienen un procedimiento complejo en cuanto a coordinación y organización, pero se hacen de manera rápida y eficaz. «Se testea por grupo y en el grupo que da positivo en ese grupo, se investiga hasta que se dé con la persona que es la portadora», detallaron los profesionales. El procedimiento en el Mercado San Miguel se llevará a cabo durante tres jornadas, ya que son aproximadamente 400 sus trabajadores.

Logística y organización

Con respecto a esto, los profesionales detallaron cuentan con una aplicación propia del hospital y del área operativa norte en la que se van cargando determinados datos que son necesario. Dicha App contiene información sobre el paciente que servirá si es que posteriormente da positivo al testeo. Asimismo, podrán hacer un seguimiento de esa persona y tenerla bajo vigilancia para estudiar la evolución de su cuadro.

Una vez que se toman los datos esa persona, con su propio tubo rotulado pasa a hacerse el testeo. «Si bien es un tubo por persona sabemos que el análisis se hace cado 10 tubos, eso nos va a permitir saber quién es el positivo del grupo», aclararon. Para finalizar, aclararon que los testeos masivos se realizarán en diversas instituciones y espacios de la provincia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina