Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Reclaman que no se están haciendo testeos masivos en Colonia Santa Rosa

El norte suma 7 casos de corona-dengue.

Hospital del Milagro

SALTA (Redacción)- El tema sanitario en la provincia, sigue preocupando a la comunidad. En este caso, el norte de Salta, continúa con sus problemas en salud, por la gran cantidad de contagios, no solo de dengue, sino también en coronavirus. En esta oportunidad el  periodista Sandro Leguizamón, de Colonia Santa Rosa informó que en la localidad no se están realizando testeos masivos, lo que hace imposible conocer realmente la cantidad de gente infectada.

El comunicador, declaró que “esta semana en relación al dengue y al coronavirus fue tranquila porque a verdad que el trabajo que realizo la gente de ex palúdicas de la ciudad de Oran, de la municipalidad están dando frutos. Hemos llegado a los 7 mil casos de dengue, es un récord y una situación epidemiológica de nuestro pueblo. La última vez que supimos no había familias que no hayan tenido caso de dos integrantes de su familia con dengue”.

En relación al covid, Leguizamón comentó que los datos en los reportes que hacen desde el ministerio de salud no coinciden con los del pueblo, “porque la gente del hospital dicen que no se están haciendo ni test rápidos, ni hisopados por falta de elementos o materiales que se necesitan para hacerlo. No se está testeado, solo se tiene para personas que vayan con síntomas al hospital, que se hace el hisopado y se envía a Salta con una demora de dos a tres días”, indicó.

Además agregó que en Colonia hay muchas personas con dengue. El personal de enfermería, eran ellos los que recibían la gente en la entrada del hospital, hay un gacebo donde hacían toma de temperatura y de acuerdo a los síntomas, se derivaba. El dengue esta en Colonia hace varios años y los primeros síntomas eran dolor de cabeza, cuerpo y fiebre. Este año se agrega problemas gastrointestinales y salpullidos que sale y pica. Esto demuestra que el virus ha ido mutando del aedes aegypti provocando estos cuadros. Aquí hay confirmados 7 casos en este año de corona-dengue. A Dios Gracia se han recuperado favorablemente”, expresó.

Conflictos municipales

Por otro lado, en relación a los conflictos constantes de los municipales, el periodista informó que está tranquila la situación porque han cerrado paritarias, algo similar a lo que la provincia ofreció a la administración publica. “ATE tiene problemas con la delegada del departamento de Oran que las localidades de Urundel, Pichanal, Colonia la desconocen porque consideran que no defiende los derechos del trabajador. Ya se han hecho notas, pero no hubo respuestas. Por eso los delegados decidieron hacer los reclamos a Salta capital», finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina